Bissene, el camerunés de Sacachispas

Sacachispas es un club argentino que milita en la Primera B -tercera divisional-. Y el último fin de semana ganó con gol de un africano: el camerunés Moustapha Ngae A-Bissene. Con su tanto, el club lila obtuvo su primer triunfo en ocho partidos al vencer 1-0 a Flandria. Moustapha tiene 21 años, vive en la pensión del club y mira videos del brasileño Hulk para copiarle movimientos. 

Tras su primer gol en Argentina posó como El Negro de Whatsapp en las redes oficiales de su club con la leyenda: «Mustapha debutó en las redes y así lo festeja…Volvimos al triunfo  ️». “Aparte de jugar hay que divertirse”, dice. Llegó a Huracán detrás de los pasos de Arouna, su hermano mayor.

Jugó en Huracán, probó suerte en Tigre y recaló en Sacachispas, en la Primera B. Nacido en Yaoundé, la capital de Camerún, llamó la atención en un torneo con su academia de fútbol al anotar 25 goles en 20 partidos. Lo sondearon de las selecciones juveniles, pero una lesión cambió sus planes. Fue entonces cuando recibió el llamado de Arouna y armó las valijas. Del Globo al Matador y después a Saca. Vivió en un hotel del centro, pero se mudó a la pensión del Lila porque no tenía plata. Y allí conoció a su nueva familia: “En ningún club me trataron con tanto amor, ni siquiera en mi país”, reconoce.

 “Al principio no fue fácil salir de un club de Primera a otro del Ascenso. Son dos cosas distintas. Para mí, es mas difícil jugar en la B Metro”, analiza. 

Con la mirada en el horizonte, no pierde el foco de sus objetivos. Primero triunfar en Sacachispas y luego jugar en la Superliga. “En Argentina hay jugadores de mucha jerarquía, para mí todos los equipos son como el Chelsea o el Barcelona”, explica. Y más adelante, quién dice, llegar a la Selección, “el sueño máximo de todo jugador”. Para anotar su primer gol, ese que le permitió a Sacachispas sumar de a tres ante Flandria pero no salir del último puesto, solo tuvo que empujarla en la línea. Más vistosos fueron sus arranques a la carrera, con pura potencia. Es por eso que se identifica con el brasileño Hulk, el que jugó en Porto, Zenit y la Verdeamarela: “Miro sus videos y trato de captar algunas cosas para adaptarlas a mi juego”, cierra. 

Fuente: TyC Sports

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar     
Diego Martín Yamus.

@lostribuneros