Benfica se quedó con el Superclásico portugués

0
93

Sport Lisboa e Benfica ganó el partido más importante del campeonato: el clásico. Los ‘encarnados’ superaron en calidad de visitante al Sporting de Portugal por la jornada 17 de la Primeira Liga y así sostienen su diferencia de siete unidades sobre el Porto que perdió con Sporting Braga.

La justa llevada a cabo en el José Alvalade era de trámite parejo a tal punto que el porte del balón estaba dividido en 50 por ciento para cada bando, sin embargo, faltando diez minutos para el cierre Rafa Silva, que tenía apenas seis minutos en la cancha, abrió el marcador, y en el noveno minuto de descuento lapidó al León ante su público.

El «Huevo» Acuña jugó para los sportinguistas, mientras que en el complemento ingresó el ecuatoriano Gonzalo Plata y el colombiano Cristian Borja. Para los encarnados jugó Franco Cervi, ex Rosario Central.

Benfica alcanza los 48 puntos y aumentó su ventaja sobre FC Porto que tiene 41; Famaliçâo tiene un partido menos y es tercero con 39 unidades, mientras que el Sporting Portugal se clavó en la cuarta ubiación con 29.

Por ahora estarían cayendo a la segunda división Portimonense con 14 unidades y el Desportivo Aves con apenas 6 puntos.

@lostribuneros

No hay comentarios