Benfica campeón Intercontinal Sub 20 en Montevideo

El Lisboa se quedó con un inédito título mundial de fútbol Sub 20 al batir por la mínima a Peñarol en pleno Estadio Centenario que contó con 40.579 aficionados apoyando al club más popular de Uruguay. Luis Semedo anotó el tanto de los ‘Encarnados’.

Clima de fiesta en la capital de Uruguay. Peñarol, flamante campeón de la Copa Libertadores Sub 20 promocionó esta finalísima ante el campeón de la UEFA Champions League Sub 20 para ver quién es el mejor del mundo.

Reviviendo aquella final de 1961 jugada allí mismo en el Centenario, pero entre mayores, el equipo ferroviario bregó para repetir la gesta ante el Sport Lisboa e Benfica de Portugal. Arriba de 45 mil almas daban color y presionaban para que el club de sus amores levante el trofeo para luego colmar la rambla montevideana y la tradicional avenida 18 de Julio para conmemorar hasta altas horas de la madrugada.

Sin embargo el conjunto fusionado no se amedrentó pese a la presión ejercida por los seguidores del ferroviario y el propio equipo que bregó infructuosamente por anotar.

La conquista de las Águilas llegó en el minuto 70 cuando Luis Semedo, que llevaba poco minutos en la cancha, de rodilla la mandó a guardar haciendo vibrar a la mitad de Lisboa.

Peñarol fiel a su estilo bregó, dio batalla, pero la suerte estaba echada a favor de los encarnados que finalmente ganaron 1-0 sumando así el primer título intercontinental juvenil de la historia.

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …