Bell, uno de los mejores arqueros de la historia

Joseph-Antoine Bell fue considerado el mejor arquero africano del siglo XX la IFFHS. Nacido en Camerún en 1954, brilló con Los Leones Indomables y hasta se dio el gusto de jugar en el  fútbol francés a los 31 años de edad. Participó de los mundiales de 1982, 1990 y 1994, siendo titular apenas en la última Copa del Mundo en mencionar dado a que había preferencia por Thomas N’Kono, otro que pasaba por un momento inigualable en el fútbol español.

Bell jugó en Camerún, defendiendo al Oryx Doualá, luego fue a jugar a fútbol de Costa de Marfil y al egipcio, para a los 31 años mostrar sus cualidades en la liga francesa, donde jugó nada menos que en el Marsella, además de Toulon, Bordeaux y Saint Etienne.

Se destacaba, además, por ser un gran líder y fue uno de los primeros en luchar contra el racismo. En Francia le tiraban con maní, bananas de manera burlo por su origen africano.

En los mundiales de 1982 y 1990 fue suplente, sin embargo, a los 40 años fue titular en el Mundial de Estados Unidos 1994.

@lostribuneros

 

Fijate en

RD Congo se quedará sin entrenador tras la renuncia del exitoso Florent Ibengé

RD Congo se quedará sin entrenador tras la renuncia del exitoso Florent Ibengé

Florent Ibengé, el DT que llevó a la República Democrática del Congo a lo más …