Bélgica se ganó un lugar en Brasil

La selección de Bélgica logró la clasificación al Mundial de Brasil 2014 en los balcanes, luego de vencer por 1-2 a Croacia y, así, ganar el Grupo A de la zona de la UEFA. Lukaku es el héroe de los escarlatas, al anotar los dos goles y volver a la cita máxima, tras 12 años.

UEFA. La selección croata comenzó mejor el choque, dominando ante una Bélgica que trataba de aguantar el ímpetu local en los primeros minutos. Pasado el primer cuarto de hora, llegó la réplica belga. Y no pudo ser más contundente. Ivan Periši? perdió un balón en la medular, y Steven Defour filtró un buen pase para la carrera de Romelu Lukaku. El delantero del Everton FC superó con facilidad a Stipe Pletikosa y mandó la pelota al fondo de la red para hacer el 0-1 en el Stadion Maksimir de Zagreb. Pudo hacer el segundo Bélgica en el 29′, pero Pletikosa sacó bajo palos el remate de cabeza de Marouane Fellaini.

Pero Lukaku quería más, y en el 38′ hizo el 0-2 tras una tremenda carrera que comenzó en campo propio. El delantero, de sólo 20 años, demostró toda su potencia en la carrera con  Mateo Kova?i? y superó de nuevo a Pletikosa. Mario Mandžuki? pudo recortar distancias antes del descanso, pero Thibaut Courtois repelió el cabezazo del ariete croata.

Croacia necesitaba un gol que le metiera en el partido, pero los de Marc Wilmots se mostraron muy serios en defensa, concediendo pocas ocasiones a los Mandžuki?, Rakiti? y compañía. Tuvo que ser Niko Kranj?ar, que salió en la segunda parte, el que hiciera el 1-2 en el 83′ al aprovechar un rechace de Courtois tras un remate de Nikola Kalini?. No hubo tiempo para más en Zagreb. De esta manera, los belgas estarán en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, mientras que Croacia tendrá que seguir peleando para estar en la anhelada cita.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

Peñarol derrota al Defensor Sporting y se adjudica el Apertura: ¡A Las Finales!

Montevideo, Uruguay – 19 de mayo de 2024 – ¡Peñarol lo hizo de nuevo! Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *