Bélgica, primer europeo a Rusia 2018

0
36

Se veía venir. Con su juego y su potencia ofensiva, Bélgica, uno de los mejores seleccionados europeos, es el primero del continente en clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, luego de ganar este domingo en Grecia, sumándose así al local, Brasil, Japón, Irán y México.

El equipo del español Roberto Martínez completó un andar casi perfecto y ratificó su gran presente de estos años, que lo llevó a una Copa del Mundo, la De Brasil 2014, tras mucho tiempo, donde Argentina lo dejó afuera en cuartos de final. Hoy debió esforzarse en el encuentro por el Grupo H para ganar, ya que recién a los 70 minutos abrió el marcador por medio de Jan Vertonghen. Enseguida Zeca igualó para los helenos, pero al minuto la estrella del Manchester United Romelu Lukaku marcó el desnivel que vale un nuevo pasaje a la gran cita.

Bélgica lidera la zona con 22 puntos, ocho más que Bosnia, que goleó en Gibraltar, y nueve más que su vencido, a falta de dos fechas. Será su intervenció número 14, segunda consecutiva, donde como mejor tarea fue su cuarto puesto en México 1986, cuando sufrió a un Diego Maradona inspiradísimo en la semifinal pero dejó afuera a la URSS y a España. Eran los tiempos de Jan Ceulemans, Enzo Scifo, Jean Marie Pfaff  y compañía, con el inefable Guy Thys como técnico. Ahora, nombres como los Lukaku, Eden Hazard, Kompany, Carrasco, De Bruyne o Witsel tendrán nuevamente su chance de demostrar su calidad.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios