Con seis partidos se cerró este martes la fecha 2 de Europa camino al Mundial 26, con alguna sorpresa que igual no conmueve porque los importantes aún no jugaron al estar definiendo la Liga de Naciones. De igual forma noruega volvió a ganar de visita, Gales le arrebató el triunfo a Macedonia del Norte en el minuto 90 y República Checa fue impiadoso con Gibraltar.
Los noruegos contaron con otro gol de Erling Haaland para superar 4-2 afuera a Israel. Los otros anotadores fueron Möller-Wolfe, Sorloth y Ajer, marcando Abu Fani y Turgeman para los asiáticos. Así los nórdicos comandan el Grupo I con seis puntos ideales, pero deben encontrarse en la próxima jornada a Italia, que cayó allí tras perder su cuarto de final con Alemania en la Liga.
En el J, los famosos macedonios creían tener la victoria cuando Miovski anotó a los 90, pero el galés Brooks los amargó en tiempo agregado y el 1-1 hace a los dos líderes con 4 puntos a 3 de Kazajistán, vencedor de viaje en Liechtenstein 2 a 0. A todos los espera Bélgica. Y en el L, mientras los checos barrieron 4-0 a Gibraltar en Portugal, Montenegro necesitó también de la agonía para superar 1-0 a Islas Feroe por Kuc, en una zona donde Croacia aguarda su turno.
Justamente, la próxima fecha, la 3, tendrá los estrenos de croatas, italianos, belgas, Austria y el gran Países Bajos, éste de visitante en Finlandia.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com.