Bélgica destrozó a Túnez y se mandó un piscinazo a los octavos de final

Festival de goles en accidentado partido para Túnez; Bélgica ganó por 5-2 por el Grupo G y se aseguró su pasaje a los octavos de final del Mundial de Rusia a falta de una jornada. Dos defensores tunecinos fueron reemplazados en la primera parte. Lukaku y Hazard la rompieron.

Partidazo se jugó en Otrkytiye Arena de Moscú por la segunda jornada del Grupo B. La gente se estaba acomodando en las graderías del estadio cuando el referí de la contienda sancionó un penal a favor de los Diablos Rojos, iban apenas cuatro minutos; Edwin Hazard tomó la responsabilidad y al minuto 6′ puso arriba a su oncena, dándole otro tinte al encuentro.

Túnez fue bizarro y gracias a esa valentía fue al frente jugada a matar o morir, pero aprovechando a una defensa mal parada, Romelo Lukaku puso el 2-0 que podría sonar a lapidario recién en el cuarto de hora. Sin embargo, Dylan Bronn de cabeza ganó en el minuto 18 y puso el descuento. Cuando todo iba viento en popa para los del mediterráneo, Bronn, el autor del gol -lateral derecho- debió abandonar el campo a los 24′ tras una lesión.

Túnez, ya sin su peligroso lateral perdió punción en el ataque y Ferjani Sassi perdió a un socio. Para peor, en el minuto 41 el otro defensor derecho, Ben Youssef, se fue lesionado también y el técnico Maaloul debió quemar otro cambio en la defensa.

Bélgica, equipo hábil y pragmático si los hay, aprovechó cada ventaja que la zaga tunecina daba y logró aumentar en descuentos, antes del descanso, gracias a Lukaku, que marcaba su doblete.

En el complemento los belgas pisaron el acelerador por medio de Edwin Hazard, al principio, quien ponía el 4-1, y en el minuto 90 Batshuayi, que llevaba 22′ en la cancha, puso el 5-1 que no fue definitivo, porque antes del pitazo final, Whabi Krazi puso el segundo de la honra.

Bélgica clasifica directamente a octavos de final. El domingo completan Inglaterra y Panamá.

BÉLGICA 5
Courtois; Alderweireid, Boyala y Vertoonghen; De Bruyne y Witsel; Meunier y Ferreira Carrasco; Mertens y Hazard; Lukaku. DT: Roberto Martínez.

Cambios: Fellaini x Lukaku, 59′; Batshuayi x Hazard, 68′; Tielemans x Martens, 86′.
Goles: E. Hazard, 6′ (penal) y 51′; Lukaku, 16′ y 45’+3; Batshuayi, 90′.

TÚNEZ 2
Ben Mustapha; Bronn, Ben Youssef, Meriah y Maaloul; Sassi, Skhiri y Khaoui; Ben Youssef y Badri; Khazri. DT: N. Maaloul.

Cambios: Nagguez x Bronn, 24′; Benalouane x Ben Youssef, 41′; Sliti x Sassi, 59′.
Goles: Bronn, 18′; Khazri, 90’+3.
Amarilla: Sassi, 14′.

Estadio:
Referí: Jair Marrufo (Estados Unidos)

Posiciones parciales

  1. Bélgica 6
  2. Inglaterra 3
  3. Panamá 0
  4. Túnez 0

@lostribuneros