¡Bayern Munich campeón del Mundo!

Los bávaros conquistaron su tercer título del mundo, tras vencer con mucha facilidad al anfitrión Raja Casablanca en la ciudad marroquí de Marrakech. Dante y Thiago Alcántara marcaron. El segundo tiempo del juego estuvo de sobra.

En una tarde fría de la ciudad marroquí de Marrakech, los bávaros se hicieron un festín con un pobre Raja Casablanca que precisó de una brújula para saber donde estaba parado. Bayern Munich ganó por 2-0 sin transpirar mucho la camiseta y se llevó el título de Campeón del Mundo de Clubes.

El porte del balón fue, por excelencia, para el elenco germano, quien aburrió con ese toquecito ante un elenco anfitrión que fue puro corazón y nada más.

Los goles del elenco de Bavaria llegaron gracias a los brasileños Dante y Thiago Alcántara, que anotaron a los 7′ y 22′ respectivamente.

Raja tuvo sus momentos y logró poner algo de peligro, esporádicamente, por el sector marcado por el brasileño Dante, pero casi sin complicar al guardavalla Neuer.

Las Águilas Verdes con mucha dignidad en la segunda etapa, trataron de explotar a toda velocidad y por las bandas generaron alguna que otra chance, pero Bayern, quien en verdad lo estaba sobrando, cada vez que pisó el acelerador les hizo temblar el arco e incluso puso una pelota en la transversal.

Pep Guardiola no pudo ocultar su fastidio por el toquecito de su equipo, quien le puso una barra de hielo al partido y no fue capaz de lapidar a su adversario.

El gol que erró Raja con el arco libre a los 83′ no tiene nombre ni apellido; Moutouali recibió una pelota tras un rebote cedido por Neuer y en lugar de mandar el balón al fondo del arco, lo envió a la tribuna popular, protagonizando un verdadero papelón, ya que el tanto podría haber levantado su autoestima y dado un toque de dramatismo al final.

Otra vez el local tuvo la chance de descontar pero la falta de categoría de sus jugadores conspiró contra el equipo y el espectáculo, por eso, Bayern fue justo ganador.

Bayern es tricampeón porque ganó su primer título en 1976, el segundo en 2001 en formato «Intercontinental» y ahora por primera vez en esta versión «Mundial de Clubes».

@lostribuneros

Fijate en

El VAR le regaló a Argentina un penal inexistente que Szscesny hizo justicia

Otro papelón más del Mundial de Qatar. Ley de compensación tal vez. El hecho es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.