Bayern campeón del Mundo con polémico gol

El equipo bávaro se llevó la victoria por la mínima sobre Tigres en la Ciudad de la Educación, en Qatar levantando el trofeo de campeón del Mundial de Clubes. La conquista llegó viciada de nulidad por una mano del polaco Robert Lewandowsi. Tigres hizo partido y mereció mejor suerte.

Los felinos se las ingeniaron muy bien para hacerle partido a un Bayern Munich que parecía no tener rival a lo largo y ancho del mundo. El Tuca Ferretti plantó bien al equipo en la cancha con un defensa sólida y un ataque dispuesto a darle trabajo a Manuel Neuer.

La primera oportunidad del partido se dio ni bien pusieron la pelota en juego; 20 segundos iban cuando el austríaco Alaba le sacó el grito de gol al francés Gignac que conectó de cabeza, lo que pudo ser la apertura para Tigres.

Rápido nomás los bávaros estuvieron a punto de balancear la red del «Patón» Guzmán pero éste dejó a Coman sin poder festejar.

El tiempo pasaba y nuevamente los rojos buscaron, esta vez fue del pie del polaco Robert Lewandowski que malogró la oportunidad al no poder controlar el esférico. En tanto, los de Monterrey replicaron con un ataque por parte de Quiñónez que fue costado por Neuer.

Así se dio la primera media hora, donde hasta hubo una pelota en el poste del Patón por parte de Leroi Sané.

En la complementaria Bayern Munich encontró el gol por medio de Lewandowski pero el VAR avisó que hubo offside, sin embargo el francés Pavard puso el 1-0 que generó polémica, ya que la conquista, si bien no estuvo visiada por posición adelantada, hubo mano de Lewandoski que fue desestimado por el video arbitraje.

Los pupilos del Tuca Ferretti se adelantaron dando pie a los bávaros para que sigan llegando por medio de Alaba, primero, y Tolisso que tiró de lejos estrellando la pelota contra la transversal.

Por lado mexicano Gignac sacó una volea que se escapó por poco, pero el Bayern atacaba y atacaba, haciendo de Guzmán la figura del equipo felino.

Finalmente el juego acabó y el Bayern Munich se consagró, una vez más, campeón del Mundo. Cierre de temporada 2020 espectacular para los de Flick: seis de seix títulos.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …