Barras de Fénix atentaron contra dirigente y gerenciador; balearon vehículos, hubo heridos

Un grupo de malvivientes vinculados al club Fénix, que milita en la tercera división del fútbol argentino, atentó contra el gerenciador Matías Zárate y el protesorero de la institución Horacio Rodríguez Pini. Dejaron heridos. Hay cuatro aprehendidos. El oficialismo busca eliminar al gerenciamiento que tiene a cargo el fútbol de inferiores y femenino de primera.

El pasado domingo 30 de enero un grupo de malvivientes irrumpió en el estadio de Fénix, ubicado en Moreno (42 km. de Ciudad de Buenos Aires) arrojando piedras y efectuando disparos con armas de fuego, acto seguido la policía local llegó, dando por finalizado el hecho.

Seis días después, no quedando conformes, los barras irrumpieron en la parrilla que se ubica detrás del estadio, sobre la Ruta 25. Dichos malivivientes comenzaron disparando tiros contra los vehículos de los comensales para luego agredir al personal encargado de atender el negocio.

El objetivo era atentar contra Matías Zárate, dueño del gerenciamiento a quien arbitrariamente, sin explicaciones, le fue revocada la concesión. Algo que quedará en manos de la justicia.

Jorge Colqui Lastra, presidente de Fénix, según declaraciones de Horacio Rodríguez Pini, estaría en la tribuna en el momento en que los barras salieron del estadio para cruzarse a la parrilla para atentar contra él y Zárate. Cinco autos fueron baleados. Uno de los empleados del negocio de comidas recibió un serio corte en un dedo.

«Tenemos una discrepancia entre dirgentes», reconoció ante Moreno Noticias y contó con que «según testigos, en la tribuna estaba el presidente del club el señor Jorge Colqui Lastra junto a Juan de Rosa, Juan Ayala y otros miembros que son simpatizantes, barras bravas, hinchas, ya no sé como llamarlos», expresó el dirigente opositor.

Rodríguez Pini expresó, además, que estaban celebrando «un evento deportivo» al cual estaba ajeno ya que hay una interna entre oficialismo y oposición cuando apareció un grupo de unos 50 malivivientes que portaban armas de fuego, palos y arma blanca. 

El periodista de Moreno Noticias le preguntó si era cierto que los barras invocaban su nombre y que era a él a quien buscaban, Rodríguez Pini respondió que había oído eso pero que «con gente que anda con arma blanca, de fuego, no se puede hablar».

Tanto Zárate como Rodríguez Pini hicieron la denuncia penal correspondiente, dejando todo en manos de la justicia. 

La puja viene desde mediados del 2021 cuando entraron en una batalla legal la oposición ante el oficialismo liderado por Colqui, que terminó en los tribunales de Comodoro Py por serias irregularidades. Luego se celebaron elecciones a fines del año pasado pero en modalidad virtual que, según opositores quienes denuncia mediante, informaron que estaba viciada en contenido y forma.

En enero pasado hubo una protesta bajo la consigna «Fénix es de Moreno y de Moreno no se va», ya que según el gerenciamiento, la idea de Colqui Lastra, el presidente es quitar la concesión e irse de la zona. Vale recordar que Fénix tiene sede en Ciudad de Buenos Aires pero anda herrante por la provincia de Buenos Aires desde hace décadas y, por fin, en Moreno comenzaron a construir su estadio que estaba en estado de abandono hasta hace unos días cuando el gerenciador Matías Zárate junto a un grupo de padres y jugadores del Seniors acondicionaron el recinto.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …