Barracas Central es centro de críticas por polémica decisión del VAR

El club perteneciente al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se ha convertido en el albo de los cuestionamientos. Barracas Central venció en partido clave por la lucha por no descender a Patronato por la Liga Profesional. Decisiones arbitrales cambiaron radicalmente el rumbo de la historia a favor del equipo que terminó victorioso.

Dos tantos mal anulados a los entrerrianos y un penal que no fue hicieron estallar a la opinión pública argentina; 2-1 terminó ganando “El Guapo”.

Por la jornada 10 de la Liga Profesional el referí Jorge Baliño y el VAR a cargo de Diego Abal y Diego Ceballos hicieron estallar a los aficionados porque los hombres del video le indicaron a Baliño que los tantos del “Patrón” eran viciados de nulidad.

Para agravar la situación el VAR hizo retrotaer una jugada para sancionar penal a Caldara que no fue. Al final de la brega el entrenador Facundo Sava irrumpió contra el árbitro a quien le propinó un empujón. Hubo otros cabildeos con jugadores dentro de la cancha de All Boys, donde fue local Barracas, obligando a la policía a tomar acciones.

El primer gol anulado fue a Axel Rodríguez quien bajó la pelota en el área, se acomodo lícitamente y sacó un zapatazo cruzado. El VAR indicó que el atacante estaba en posición adelantada. Se pudo notar al ver la repetición que un futbolista de Barracas habilitaba porque el balón lo había tocado.

La segunda conquista anulada fue a Lozano, quien tras un contragolpe sacó un remate chanfleado. Mientras el banco de Patronato era puro júbilo, vino la nefasta noticia de que el video arbitraje había anulado el tanto porque Giani, supuestamente, había cometido una falta sobre Calderara, algo falaz.

El hecho es que Barracas Central pertenece a la dinastía Tapia. El “Chiqui” en calidad de presidente de AFA, uno de sus hijos es el presidente del club y otro de sus hijos juega en El Guapo.

Fijate en

Al Ain conquista la Liga de Campeones de la AFC

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – 26 de mayo de 2024 – Al Ain FC …