Barcelona y Chapecoense emoción adentro y afuera de la cancha

El equipo culé y los brasileños del «Chape» dieron un espectáculo en Barcelona; 71 estrellas puso en su camiseta el equipo catarinense; 5-0 ganaron los catalanes por la Copa Joan Gamper.

A ocho meses del trágico accidente aéreo que le costó la vida a 71 personas en la cercanías de Medellín -19 eran jugadores- Barcelona decidió invitar al afectado Chapecoense para jugar la Copa Joan Gamper, tradicional torneo de verano organizado por los culés.

5-0 terminó el juego a favor de Barcelona; Messi y Luis Suárez hicieron de las suyas y no se extrañó a un Neymar que fue reemplazado por Gerard Dalofeu.

Más allá de los cinco goles el punto más fuerte fue el homenaje a las víctimas del accidente. Jakson Follman, Neto y Alan Ruschel ingresaron al campo de juego, e incluso, este último jugó por primera vez tras la tragedia.

La multitud ovacionó a los brasileños y los jugadores del Barcelona hicieron eco aplaudiendo y brindando cálidos abrazos.

Ruschel jugó los primeros 35 minutos y fue reemplazado. Se marchó bajo aplausos. A nadie le importó lo que pasaba en la cancha, todo iba más allá.

@lostribuneros

 

Fijate en

Bayer 04 Leverkusen paró por fin con un Bayern Munich que ya aburría

En un giro sorprendente para los aficionados del fútbol alemán, Bayer 04 Leverkusen ha logrado …