Arbitro anula un gol y les marca penal en contra

El fútbol holandés está en el tapete luego de que la tecnología haga de las suyas y cambie el rumbo de un partido drásticamente; gol del popular Feyenoord y algarabía, sin embargo, le avisaron al referí que el jugada anterior al tanto hubo penal a favor del rival.

Feyenoord es el club más popular del fútbol de Países Bajos. Jugaba por la Copa Johan Cruyff Schaal ante el Vitesse Arnheim, campeón de la Copa Holanda, y se ponía 1-0. En el complemento los «populares» anotaban su segundo gol del juego tras un rápido contagolpe, y la fiesta era tremenda, sin embargo, gracias al sistema VAR le avisaron al referí de que el gol debía ser anulado porque en la jugada anterior a favor del Vitesse hubo penal.

Ante la controversia el referí debió oír al VAR, paralizando el juego. Danny Makkelie anuló el gol de Nicolai Jorgensen, cobró penal para el rival y le exhibió tarjeta amarilla al zaguero Tim Matavz. Alexander Buettner remató bien la pena máxima y puso las cosas 1-1.

La puja terminó igualada a uno y debieron ir a la tanda de penales. Por fortuna el conjunto de Rotterdam se impuso y logró levantar el trofeo por primera vez en este siglo XXI, ya que la última vez fue en 1999.

@lostribuneros