Barcelona se metió entre los brasileños en la lucha por la Libertadores

El Torero se ganó el derecho de jugar por un lugar en la final de la Copa Libertadores de América al cortarle la posibilidad a los brasileños de disputar la semifinal entre ellos; eliminaron al Fluminense en Guayaquil. Barcelona impidió que haya superclásico «Fla-Flu».

Tres brasileños y un ecuatoriano van por dos lugares en Montevideo. Barcelona había hecho negocio en el Maracaná de Río de Janeiro al sacarle un 2-2 al ‘Fluzâo’, dejando la definición para la ciudad de Guayaquil.

En la cancha del Monumental se vio un partido trabado donde el equipo torero trató de no dejar jugar al tricolor carioca. Sabían que si el Flu anotaba la cosa se ponía espesa. Bregaron con Adonis Preciado y Perlaza por las bandas buscando el arco de Marcos Felipe.

La lucha de los ecuatorianos tuvo frutos en el minuto 73 cuando el uruguayo Gonzalo Mastriani puso el primer gol de la puja que obligó a los cariocas a adelantarse. Sin embargo el trabajo defensivo con Piñatares y Molina delante de la defensa dio frutos porque el gol brasileño no llegaba.

Esteban Ostojich, referí uruguayo, agregó tiempo extra que fue aprovechado por Fluminense para ir en pos de una heroica remontada, pero, al menos con el beneficio del VAR pudieron igualar de penal gracias a Fred, que alcanzó el récord de Palinha como mayor goleador brasileño de la historia de la Libertadores.

Igualados terminaron pero nada le importó a los ecuatorianos que jugarán ante Flamengo con la intención de llegar a la final ante el ganador de Palmeiras – Atlético MG.

@lostribuneros