Barcelona rompió la cuarentena con un paseo por Mallorca: 4-0

Entre un coloso y candidato a otro título, y un equipo modesto que no quiere descender, hay diferencia. A veces no se nota. Pero en estos aburridos campeonatos europeos sí y mucho. Es el caso de la Liga española, donde el coloso Barcelona dejó la cuarentena del coronavirus tras tres meses y vapuleó 4 a 0 al modesto, el Mallorca, allí en las bellas islas Baleares.

En otro encuentro de la fecha 28 que se inició el jueves, el líder estiró a cinco puntos su ventaja sobre Real Madrid (que juega este domingo) con un andar económico y eficaz, a tono con este tiempo de pandemia. Hizo circular el balón, controló el juego a pases y pases y asustó cuando quiso, llegando menos que el local y sin embargo marcando una gran diferencia, como los 36 puntos que los separan en la tabla.

Y si encima de las diferencias teóricas el Barsa marca al minuto, listo el asunto. Porque del saque y tras combinación, un centro fue aprovechado por el chileno Arturo Vidal de cabeza para batir a Manolo Reina por primera vez. Desde allí, los rojos mallorquines se animaron y crearon chances, con el japonés de 19 años Kubo como destaque, pero el alemán Ter Stegen salvó su arco. Y los catalanes, con un Leo Messi participativo, no perdonaron: a los 36, el argentino habilitó al nuevo danés Martin Braithwaite, que marcó el 2-0.

Mallorca nunca se dio por vencido ni aún vencido, y el croata Budimir desvió dos veces muy cerca, lo mismo que el marfileño Lago, uno de los cinco ingresados, la norma de emergencia dispuesta por la UEFA por el coronavirus. Del otro lado, Reina le tapó a Braithwaite y el debutante zaguero uruguayo Ronald Araújo, ex Sub 20, lo tuvo apenas. Su compatriota Luis Suárez hizo desde el banco su reaparición luego de lesión y se mostró rápido, incluso con ocasiones. Y cuando los locales aún se ilusionaban con descontarle al poderoso, regresó Messi por dos: a los 79 cedió gran pase a Jordi Alba para el tercer gol y a los 90 definió tranquilo el marcador final.

Y eso fue todo, si aún había interés. Sólo la jerarquía del Barcelona, a veces muy agrandada de sus flojos rivales, nos salvó de no quedarnos dormidos en la redacción de Tribunero.com. Ahora los de Quique Setién esperan que su archirrival Real Madrid deje puntos en su encuentro de local ante el Eibar. De momento, se dieron lindo paseo por Mallorca. Y sin ninguna multa.

LIGA DE ESPAÑA 2019/20, fecha 28

Jueves 11 de junio: Sevilla 2-0 Betis.

Viernes 12  de junio: Granada 2-1 Getafe, Valencia 1-1 Levante.

Sábado 13 de junio: Espanyol 2-0 Alavés, Celta 0-1 Villarreal, Leganés 1-2 Valladolid, Mallorca 0-4 Barcelona.

Completan este domingo 14 de junio: Athletic Bilbao-Atlético Madrid, Real Madrid-Eibar y Real Sociedad-Osasuna.

POSICIONES PARCIALES

1. Barcelona 61 puntos

2. Real Madrid 56

3. Sevilla 50

4. Getafe 46

5. Real Sociedad 46

6. Atlético Madrid 45

Ultimos puestos (descienden los últimos tres)

17. Celta 26

18. Mallorca 25

19. Leganés 23

20. Espanyol 23

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Bayer 04 Leverkusen hace historia al vencer al Bayern Munich y extender su liderazgo en la Bundesliga

En una jornada emocionante de la Bundesliga, el Bayer 04 Leverkusen dejó una huella imborrable …