Barcelona fue eliminado de la Europa League; hay semifinalistas

Tres clubes tendrán la gran oportunidad de campeonar por primera vez en su historia, mientras que el único campeón allá por 1980, Eintracht Frankfurt, dio el batacazo en el Camp Nou al eliminar al Barcelona en un partido con un final para el infarto porque goleaba 3-0 y el descuento con diferencia de segundos, se les pusieron 2-3 pero no alcanzó.

Barcelona había sacado un empate de tierras germanas para intentar rematar en su feudo al Eintracht Frankfurt. Lejos en La Liga de un Real Madrid que será el campeón salvo que suceda una catástrofe deportiva, el equipo de Xavi Hernández buscaba meterse en las semifinales de la Europa League, segundo torneo continental en importancia casi como premio consuelo.

Algo salió decididamente mal porque el conjunto alemán, de penal, sorprendió en el cuarto minuto tras la anotación de Kostic. Como si esto fuese poco el colombiano Rafael Borré en el minuto 36 dejaba biquiabierta a la multitud que colmó el Camp Nou.

Transcurrían 67 minutos de tiempo corrido cuando Kostic nuevamente balanceaba las redes al anotar el sorpresivo 3-0. 

Se jugó con vehemencia y cuchillo entre los dientes más allá del marcador; nueve amonestados y un expulsado en filas del Frankfurt sobre el final que fue para el infarto; zapatazo y tremendo golazo de Sergio Busquets en el minuto 90+1. Segundos después el Barza fue favorecido por el fallo del VAR que marcó penal para que Depay no perdone.

Lepizig no pasó del empate a uno de local con Atalanta en el Red Bull Arena, resultado que bastó para lograr meterse en las semis tras haber ganado en Bérgamo por 2-0. El juego arrancó con tanto de Muriel para los bergamascos pero un autogol de Zappacosta, tras un penal mal tirado pero con mucha fortuna de André Silva, en el minuto 58 facilitó todo para los germanos.

West Ham United debió guapear lindo Francia para golear a un Lyon que en Londres le había sacado un empate a uno. Dawson y Rice en la primera etapa noquearon al conjunto local mientras que ni bien empezó el complemento Bowen lapidó.

Rangers FC debía lucirse en el Ibrox Stadium de Glasgow luego de haber caído en Portugal con el Sporting Braga por 1-0. Tevernier en el minuto 2 y, de penal, antes del descanso, puso arriba a los escoceses. Ese resultado los clasificaba pero a falta de siete minutos para el final David Carmo descontaba y forzaba el alargue.

En la prórroga apareció Kemar Roofe para darle el tanto que podría ser histórico si es que el popular club de Escocia logra levantar su primer título internacional oficial en 150 años de historia. 

Las llaves quedaron de la siguiente manera:

  • Eintracht Frankfurt – West Ham United
  • Leipzing – Rangers FC

Fijate en

¡Almirante Brown debuta en la Primera C femenina con sed de triunfo!

Isidro Casanova, Buenos Aires – Este domingo, el Club Atlético Almirante Brown hará su esperado …