Barcelona ni se gastó ante la Roma por el juego de ida válido por cuartos de final de la Champions League; 4-1 se impuso en el Camp Nou, dos de los goles fueron anotados en propia puerta.
Estaban asustados los italianos, al menos eso dejaron entrever en dos momentos clave del partido ante el Barça; antes de que «Leo» Messi anote su primer gol, el defensor Danielle De Rossi prefirió adelantársele y sacar un zapatazo a su propio arco con la intención de que este se vaya al córner, pero le erró y anotó en contra, poniendo a los catalanes 1-0 en 38′.
Como si esto fuese poco, en el décimo minuto del complemento llegó el turno del internacional griego Kostas Manolas para hacer lo mismo que su capitán y dejar al Barcelona 2-0.
Luego, la oncena de Ernesto Valverde entró en el partido y hasta el lungo zaguero Gerard Piqué anotó su gol, el tercero de la brega. Por fin, un delantero se puso las pilas, el oriental Luis Suárez y acabaron anotando el cuarto. Antes, a los 80′ el bosnio Edwin Dzeco descontó.
La revancha será la semana venidera, el 10 de abril, en el Olímpico. Roma precisa golear por más de cuatro.
⚽🎥 RESUMEN: #ASRoma 1-4 #Barcelona
Edin Dzeko: 80’
—
De Rossi (AG): 38’
Kostas Manolas (AG): 55’
Gerard Pique: 59’
Luis Suárez: 87’ pic.twitter.com/oaNNoq5nGx— Pipe Sierra (@PipeSierraR) 4 de abril de 2018
@lostribuneros