Australia y Siria también se juegan una final

    0
    103

    Este jueves desde las 9.30, hora argentina, Siria recibirá a Australia en el primer partido de la repesca de Asia para el Mundial de Rusia. El que gane deberá enfrentar al cuarto de la CONCACAF,  a esta hora nada menos que Estados Unidos.

    Australia, campeón continental en 2015, estuvo a media hora de ir al Mundial, pero el gol de Al Muwallad para Arabia Saudita sobre Japón puso a los árabes en la Copa por mejor diferencia de gol. Será la segunda vez que los Socceroos disputen un repechaje en Asia, sitio al que pertenecen desde 2005, cuando tras su triunfo ante Uruguay se cansaron de tanto repechaje y se cambiaron. La anterior fue en 1997, cuando representaban a su continente, Oceanía, y fue contra Irán, quinto asiático, que les empató 2 a 2 en los últimos 15 minutos y los dejó afuera de Francia 98.

    Los de Ange Postecoglou vienen en alza por sus performances en la eliminatoria, más allá del revés de septiembre. Con gente como Tommy Oar, Robbie Kruse, Matthew Leckie y el veterano Tim Cahill desde el banco buscarán derrotar a esta reveladora Siria, que pese a su delicadísima situación sociopolítica sobrevive en el fútbol, con un once que le sacó un empate sobre la hora a Irán y así se metió contra todo pronóstico en esta instancia.

    El encuentro tendrá lugar en Malasia, dada la problemática siria. El escenario será el estadio Hang Jebat del estado de Malaca. El 10 de octubre será la revancha, y el vencedor esperará cómo finalice la CONCACAF para saber quién será su rival al Mundial en noviembre.

    Diego Martín Yamus.
    Diegoanita@hotmail.com.ar

    @lostribuneros

    No hay comentarios