Aunque nadie lo mire, Central ganó y va arriba

No tiene tanta prensa en general, nadie lo mira demasiado, más después de que en los últimos meses bajó su nivel. Pero en esta nueva Superliga, Rosario Central es de momento uno de los mejores. Esta tarde ganó en su ciudad al ascendido San Martín tucumano, sin cuestiones y con claridad por 2 a 0, y aparte de tener el arco invicto, suma puntaje ideal y lidera la tabla de la Primera argentina.

Gran trabajo viene haciendo el «Patón» Edgardo Bauza, que tras sus tortuosas experiencias con selecciones (argentina, árabes) volvió a su gran amor luego de 20 años. Hoy en el «Gigante» del barrio de Arroyito, sus dirigidos comenzaron tibios ante una visita bien parada y desafiante, que llegó poco pero inquietó, como a los 17 minutos cuando en jugada increíble el gran Claudio Bieler y Espíndola estrellaron cabezazos en el travesaño. Respondió una de las dos figuras canallas, el uruguayo Washington Camacho, exigiendo al arquero Arce. Y un rato después, a los 32 minutos, el ex Rentistas combinó con la gran dupla de ataque de Ruben y Zampedri y con excelente remate de afuera clavó la apertura del marcador.

Camacho fue el mejor junto a otro extranjero: el chileno Alfonso Parot, lateral izquierdo, que fue casi un delantero más con suss subidas. El oriental casi marca su segundo pero Arce se lo sacó brillante, lo mismo que a Zampedri en la jugada siguiente. San Martín, que una sola vez batió a Central (1993), sólo asustó en todo el resto con dos entradas del veterano Bieler, una negada grandemente por Jeremías Ledesma.

En un partido sin muchas emociones, el local intentó esperar y contraatacar, pero nunca fue molestado por el santo. Claro que le faltaba definir el resultado, esta cuestión tan en boga actualmente. Y lo definió faltando diez minutos, cuando Parot escaló una vez más y su centro fue rematado  por Zampedri para el 2-0 justo. Se habían apagado algunas luces del estadio Lisandro de la Torre, pero eso no impidió seguir el partido y tampoco el tercer triunfo de Central en tres partidos.

Y ahí va el canalla, ahí va el Patón, que merece un dulce luego de tantos golpes en su carrera. Central no tiene Copa Libertadores, no tiene apellidos rutilantes, más allá de sus buenos valores actuales. No tiene tanto medio, sólo dos radios lo transmitieron esta tarde. Sin embargo, es peligroso no darle atención a un inesperado. Porque aunque nadie lo mire mucho, el canalla, parece,  quiere hacer honor a su apodo.

FICHA DEL PARTIDO

Superliga de Primera División 2018/19, fecha 3

Domingo 26 de agosto de 2018

Rosario Central 2-0 San Martín (Tucumán)

Goles: Camacho 32′, Zampedri 80′ (RC).

Estadio: Lisandro De la Torre (Rosario).

Arbitro: Ariel Penel.

ROS: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Ortigoza, Gil, Camacho;Ruben y Zampedri. DT. Edgardo Bauza.

SMT: Arce; Albín, Acevedo, Cahais, Maximiliano Martínez; Altuna; Purita, Costa, Matías García, Espíndola; Bieler. DT. Rubén Forestello.

Cambios: 46′ Gonzalo Rodríguez por Costa (SMT), 68′ Nicolás Giménez por Albín (SMT), 75′ Lioy por Carrizo (RC), 76′ Figueroa por Espíndola (SMT) y 83′ Lovera y Germán Herrera por Camacho y Ruben (RC).

POSICIONES PARCIALES

  1. Rosario Central 9 puntos
  2. Racing Club 7
  3. Aldosivi 6
  4. Atlético Tucumán 5
  5. Defensa y Justicia 5

En juego: Huracán-Boca Juniors.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …