Atlético Tucumán no quiere dejar de soñar con mantener el liderazgo del certamen, mientras que River, Racing, San Lorenzo y Boca Juniors pretenden despertar

Por Martín Water Rojas Garbagnoli

 

Nota de Opinión para Tribunero. com   que resume los encuentros  más destacables de la 15ta  Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División

Atlético Tucumán, con el paso de las jornadas de La Liga Profesional del Futbol Argentino parece sentirse  cada vez mas firme en su andar.  Esta vez goleo a Barracas Central con un Inapelable 4 a 0, en condición de local.

El equipo conducido por Lucas Pusineri, a su ya conocido estricto esquema defensivo, le sumo un destacable desempeño  en ataque  y demolió al conjunto de Capital Federal sin contemplaciones. Gracias a este resonante marcador, “El Decano” continua liderando La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División, ahora con 32 Puntos.

El principal perseguidor de Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima La Plata, desperdicio una  muy buena oportunidad para continuar mordiéndole los talones al líder del certamen, al igualar  0 a 0 con Aldosivi de Mar del Plata, en “El Bosque Platense”. “El Lobo”, tan solo, pudo sumar una unidad y ahora cuenta con 29 puntos.

Argentinos Juniors fue un equipo inexpresivo, en su visita a  La Provincia de Entre Ríos, y empato 0 a 0 con Patronato de Paraná.  El magro resultado obtenido por el equipo del barrio de La Paternal fue bien aprovechado por Huracán que derroto a Newell’s Old Boys de Rosario por 1 a 0, en el estadio Tomas  Adolfo Duco. “El Bicho” y “El Globo”, ahora, comparten la tercera colocación en el certamen, con 27 unidades.

El cuarto puesto de La Tabla de Posiciones de La Liga Profesional del Futbol Argentino también esta compartido. En este caso por River Plate y Godoy Cruz de Mendoza.  Ambos con 25 puntos.

El equipo del Bajo Belgrano recupero su potencial  ofensivo y vapuleo a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0. El conjunto mendocino, por el contrario, dejo pasar  una  muy buena oportunidad de seguir avanzando en el certamen e igualo con Independiente de Avellaneda 1 a 1, en condición de local.

El Racing Club de Avellaneda, mas allá de haber perdido “ El Clásico de La Fecha” ante San Lorenzo de Almagro por 2 a 1  y de no dejar una buena imagen en su propia cancha y ante sus simpatizantes , se ubica en el quinto escalón del Torneo, con 24 puntos. El equipo de Boedo, con esta victoria ante “La Academia”, se subió al sexto peldaño del certamen y aumento su cuenta a 23 Unidades.

San Lorenzo de Almagro, sin embargo, no se encuentra solo en la sexta colocación de La Liga Profesional del Futbol Argentino.  El Equipo dirigido por Rubén Darío Insua se ubica en esa posición en el certamen junto a Boca Juniors, quien  venció a Defensa y Justicia, de manera agónica, 1 a 0, en Florencio Varela. Entre El conjunto  de Boedo y el de  La Rivera, también se halla  Patronato de Paraná. Los tres están   con 23 Puntos.

Independiente de Avellaneda, sigue siendo “El Equipo Grande” que continua con un andar futbolístico desdibujado. El  equipo dirigido por Julio Falcioni, como le sucedió en varios encuentros anteriores, no pudo sostener la ventaja parcial en el marcador. En  esta oportunidad, termino igualando 1 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza.

“El Diablo”  cuenta con 14 puntos y sigue naufragando   en  el puesto 25 de La Tabla de Posiciones de La Liga Profesional de Futbol, con 14 Unidades.  “El Rojo” comparte esa ubicación con Talleres de Córdoba y, tan solo esta por encima de   tres equipos: Aldosivi de Mar del Plata; Vélez Sarsfield y Lanus.

La 15 Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino ya es historia y Atlético Tucumán  no quiere dejar de soñar con mantener el liderazgo del certamen, mientras que River Plate, Racing Club de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors  pretenden despertar.

Fijate en

Tucumán recuperó su memoria futbolística y la punta de la Liga Profesional

Por Martín Walter Rojas Garbagnoli Nota de Opinión sobre La 21ra Fecha de La Liga …