ATLETICO TUCUMAN MANTIENE LA PUNTA DEL CERTAMEN, GIMNASIA LA PLATA LO PERSIGUE MUY DE CERCA Y RACING ES EL UNICO EQUIPO GRANDE QUE LOS ACECHA 

Por Martín Water Rojas Garbagnoli

 

Nota de Opinión para Tribunero. com   que resume los encuentros  más destacables de la 14 Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División

          El sorprendente líder de la tabla de posiciones de La Liga Profesional del Futbol Argentino, Atlético Tucumán, basando su juego en una férrea  e inexpugnable defensa,   conquisto un punto valioso en condición de visitante frente a Tigre, al igualar 0 a 0 y suma 29 puntos.

Gimnasia y Esgrima  La Plata, desplegando un futbol atildado y ofensivo,  logro encolumnarse como escolta del conjunto tucumano luego de vencer a Unión de Santa Fe por 2 a 0. El equipo dirigido por Néstor Raúl Gorosito, le pisa los talones a Atlético Tucumán, con 28 unidades.

La tercera ubicación del certamen la ocupa otro conjunto  que trata muy bien a la pelota y que tiene al arco contrario como destino principal de sus acciones,  Argentinos Juniors, que  derroto a Estudiantes de La Plata en el estadio “Diego Armando Maradona “por 1 a 0.

El Racing Club de Avellaneda es el único equipo de los denominados “Grandes del Futbol Argentino” que se encuentra mas cerca del Podio del Campeonato: Se halla  en el 4to puesto, con 24 Puntos. “La Academia “venció a Banfield por 2 a 0, en el Sur del Gran Buenos Aires.

Huracán  y Godoy Cruz de Mendoza, en tanto, le dan  pelea  al Racing Club de Avellaneda por  quedarse con el  4to escalón de la tabla de posiciones.

“El Quemero” igualo 1 a 1 con Independiente de Avellaneda, en el estadio “Libertadores de America  Ricardo Bochini”, mientras que “El Tomba” derroto a Sarmiento de Junín, como visitante,  por 1 a 0. El equipo del barrio de Parque Patricios y el mendocino, al igual que “La Academia”, suman 24 unidades.

El  denominado históricamente “Grande” que no se resigna a estar lejos de los puestos de vanguardia del certamen es River Plate pese a que, tan solo, igualo con Arsenal de Sarandi 0 a 0, en condición de visitante. El conjunto de Marcelo Gallardo, que no tuvo claridad en ataque  para quebrar la resistencia defensiva de su adversario, comparte la 7ma colocación en el torneo junto  con Patronato de Paraná. Ambos suman  22 Unidades.

San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors  están  en  la ubicación 11ra de La tabla de posiciones del campeonato, con 20 puntos.  Sin embargo, los resultados y las actuaciones de uno y otro equipo en esta jornada futbolística  fueron distintas: El representativo  del barrio de Boedo derroto a Platense  2 a 0, en El Nuevo Gasómetro.

“Los Pibes “dirigidos por Rubén Darío Insua mostraron  firmeza defensiva, buen control de la pelota en el mediocampo y efectividad en ataque. Los muchachos   de La Rivera, por el contrario, igualaron  0 a 0 con Rosario Central, en La Bombonera, y dejaron  en evidencia serias deficiencias en su funcionamiento futbolístico.

“El Ciclón” y “El Xeneixe” no están solos en la  misma clasificación. El Intruso que se entrometió entre ellos es Newell’s Old Boys de Rosario.

Independiente de Avellaneda, por ultimo,   es el equipo  de los denominados “5 Grandes del Futbol Argentino”   que esta en la peor situación de todos: Se ubica en el 25to  puesto de La Liga Profesional y  comparte esa colocación con Talleres de Córdoba, con, tan solo, 13 Puntos.

El equipo conducido por Julio Falcioni, no pudo sostener la ventaja que había conseguido en el inicio del  encuentro con Huracán,  el cual  termino igualando 1 a 1.

“El Diablo Rojo”,  por los magros resultados que viene obteniendo en el certamen,  se ubica  por encima. Nada más. que de tres  conjuntos en la tabla de posiciones: Aldosivi de Mar del Plata, Vélez Sarsfield y Lanus.

La 14 Fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino de Primera División ya es historia y Atlético Tucumán mantiene la punta del certamen, Gimnasia y Esgrima La Plata lo persigue muy de cerca y Racing Club de Avellaneda es el único equipo grande  que los acecha.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …