Atlético Mineiro víctima de un Ciclón

El Gallo quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores al caer goleado por 4-1 en Asunción con Cerro Porteño. Jornada 4 del Grupo E que clasificó a los guaraníes. Nacional de Montevideo ganó también.

Desconocido es este Atlético Mineiro. Nada que ver con los equipos brasileños que conocemos, y peor por tratarse de un grande. No se trata apenas de este encuentro, sino por lo hecho en estos cuatro partidos que lleva disputado por el Grupo E.

El Gallo, equipo que ganó apenas un juego, y que perdió tres, fue humillado en Asunción por un Cerro Porteño que los atropelló en la primera parte, y dejó el complemento para que el público los ovacione.

Atlético precisaba de la victoria para seguir vivo en la zona e ilusionó a su afición en “La Nueva Olla” de Asunción al poner el primer gol gracias a Ricardo Oliveira, en el minuto 19.

De pronto, el Ciclón de Barrio Obrero comenzó a cobrar fuerza, intensidad, y comenzó a hacer estragos.

Marcos Acosta en el minuto 30′ igualó; Federico Carrizo a los 34′ lo dio vuelta; Víctor Cáceres en 36 y en antes del descanso Joaquín Larrivey puso la cereza en el postre.

Nacional de Montevideo en Uruguay venció por 1-0 a Zamora y va desfilando hacia la clasificación a octavos.

Los paraguayos, dirigidos por el español Fernando Jubero sumaron puntuación perfecta y se aseguraron los octavos de final de antemano.

Posiciones:

  1. Cerro Porteño 12
  2. Nacional 9
  3. Atlético Mineiro 3
  4. Zamora 0

@lostribuneros