Athletico PR nuevamente entre los mejores de América

El equipo de la Rua Buenos Aires en Buenos Aires, en este caso provincia, logró nuevamente meterse en la puja por un inédito título continental para ellos como es la Copa Libertadores, sin embargo, vienen de ser campeones de la Sudamericana, título que les valió la clasificación a este torneo.

Athletico PR no jugará por primera vez semifinales, sino que será su segunda por Copa Libertadores ya que supo llegar a la final de 2005 cuando la perdieron con el Sao Paulo. Este club, que hasta el año 1996 jugaba en la segunda división del fútbol brasileño y desde la llegada de grandes dirigentes, entre ellos el brasileño de origen uruguayo Celso Petraglia, lograron lo que ningún hincha en su vida soñó: Ser campeones del Brasileirao (2000) y ser bicampeones de la Copa Sudamericana.

Los rubronegros, cuya sede está en la coqueta calle Buenos Aires, dejaron de ser un equipo de provincia, con el perdón que merecen, serían comparables con un Belgrano de Córdoba, que una temporada está en el ascenso y otra está en Primera.

A partir de 1996 planearon tener estadio propio, ya que el que poseían allí mismo, donde está afincado ahora, era demasiado pequeño y se utilizaba para inferiores. Al lado había un colegio muy distinguido.

Finalmente, lograron la financiación para construir tres grandes tribunas y de ahí tener un estadio como para poder jugar de local y no depender del archirival Coritiba, que en casos importantes le alquilaba su escenario.

Para el Mundial de 2014 apareció dinero grande, lograron comprar los terrenos del colegio para poder, por fin, construir la cuarta tribuna, la que faltaba. Estadio Mundialista terminó el Joaquim Américo apodado «A Baixada» (la bajada, porque la calle está en una bajada).

El torcedor atleticano sueña en grande. Quieren dejar por el piso al bicampeón Palmeiras para volver a jugar la final. Quieren ganar su primera Libertadores que, para orgullo de ellos, sería su tercer título continental, mientras que su rival Coritiba, mayor ganador clásico y de torneos regionales, se debate por no volver a caer a la Serie B.

Fijate en

Nacional genera repudio e indignación tras hecho bochornoso con rivales de Peñarol

Parece que el tema del odio no es solo cosa argentina sino que también los …