Athletico Paranaense y Coritiba finalistas del estadual

0
106
FOTO: JASON SILVA

Habrá final superclásica por el título del torneo del estado de Paraná. El fútbol brasileño está llegando a finales de los regionales para darle paso rápido al Brasileirâo que está a la espera de las definiciones.

Los populares Coritiba y Athletico Paranaense lograron la clasificación a las finales luego de superar a Cianorte y Cascavel, respectivamente, en la llave semifinal.

Athletico debió cumplir con un mero trámite ante el Cascavel, en la cancha de éstos últimos, ya que por la ida en Curitiba se impusieron por 5-1. Jugando a media máquina los atleticanos sacaron un 0-0 que los metió en la finalísima.

Coritiba por su parte se puso las pilas y se sacó de encima a un incómodo Cianorte. Los «Coxa Brancas» como visitantes se impusieron por 2-3 pasando un susto tremendo porque iban 3-0. La revancha jugada en el Couto Pereira de Curitiba acabó 2-0 para el «Cori» y ahora a jugar el superclásico.

La ida de las finales se jugará este domingo 2 de agosto en la Arena da Baixada, campo del Athletico, mientras que cerrarán el jueves 5 de agosto en el Couto Pereira, cancha del Coritiba.

A nivel estadual Coritiba lleva ganado 38 campeonatos en su historia, mientras que Athletico 25.

@lostribuneros

No hay comentarios