Foto: Facebook oficial

Atentaron contra Argentino de Quilmes pese a que el club tomó las riendas y dio la cara tras acoso a jugadoras

Un hecho tan triste como delicado le tocó vivir a la gente de Argentino de Quilmes, luego que dos entrenadores, casualmente padre e hijo, acosen a adolescentes futbolistas integrantes de los equipos femeninos Sub 16 y Sub 14. Tras este hecho la gente del Mate procedió con transparencia y responsabilidad no ocultando el hecho, sino que denunciándolo ante la Justicia y públicamente.

Luego de reunirse con los padres, no solo de las deportistas afectadas, para aportar soluciones y reparar el daño causado a las adolescentes, y quedar de acuerdo que junto al Municipio de Quilmes y una ONG, trabajarán en conjunto, un grupo ingresó al club para atentar contra las instalaciones de la institución «Criolla».

De acuerdo a lo publicado en el perfil oficial del club en Facebook, un grupo, seguramente con intenciones políticas como suele suceder, se acercó para organizar una marcha pidiendo justicia para las damnificadas.

Este hecho dio pie para que miembros del mismísimo club, denuncian, «ex CD» (ex miembros de la Comisión Directiva), salgan a repartir aerosoles e incentiven a los allí presentes para «destruir las instalaciones».

La gente de Argentino de Quilmes además remarca que «se evidencia en que (los manifestantes que vandalizaron) no sabían ni los nombres de quienes, supuestamente, acusaban».

Además de pintarrajear las instalaciones, dañaron portones, puertas, vidrios y dañaron vehículos que se ubicaban en el estacionamiento. Aparte de lo material, agredieron a funcionaros, indican, y a las propias jugadoras del equipo de fútbol.

Finalmente indican que este lamentable hecho fue filmado por cámaras de seguridad, pudiendo indentificar a varios de los agresores que han sido puestos a disposición de la Justicia.

La ONG «Vanguardia Femeninista» se encargará del asesoramiento psicológico y legal de las víctimas, además de la Secretaría de Niñez y Adolescencia perteneciente a la municipalidad de Quilmes.

Esto publicaron en @Argdequilmesfemoficial de Facebook.

«En el día de ayer el club ha sido escrachado y vandalizado.

Lo que “supuestamente” era una marcha en pedido de justicia, fue aprovechado políticamente por “opositores” a la actual CD. Tenemos videos en los que se ve a miembros de la ex CD repartiendo aerosoles y arengando a personas a destruir las instalaciones.
Además, la lejanía de varias de las personas que participaron  para con la institución, se evidencia en que no sabían ni los nombres de quienes, supuestamente, acusaban.
Cómo repudiamos los hechos de grooming -y acompañamos a la familias-, también repudiamos que destruyan el Club. No solo pintaron las instalaciones, también  destruyeron portones, puertas, vidrios, arrojaron piedras a autos que estaban en le estacionamiento; agredieron a empleados y también a quienes salían de hacer actividades, especialmente a las jugadoras del fútbol femenino (a quienes decían “defender”).
No vamos a permitir que vuelvan a suceder esto hechos. Gracias al sistema de cámaras hemos identificado a varios/as de los responsables y haremos las denuncias correspondientes.
Aclaramos que en conjunto con la ONG Vanguardia Feminista se ofreció asesoramiento tanto psicólogo como legal a las víctimas. Además desde la Secretaria de Niñez y Adolescencia del Municipio se ha citado a la chicas para brindarle contención.
Las causas por los casos de acoso están en la justicia y los delincuentes detenidos. El club no solo se ha presentado como uno de los denunciantes, también acompaño a las familias a realizar las denuncias y brindo herramientas para paliar la situación.
Los reclamos de los y las familiares, los cuales entendemos y acompañamos, deben ser por su rápido accionar de la justicia y deben hacerse en los lugares que corresponden. Pedimos absoluta responsabilidad para cuidar la institución.
Quienes quieran hacer política con el club, tengan responsabilidad y utilicen los canales institucionales.
Mientras otros callan, Argentino de Quilmes decidió denunciar y ponerse del lado de la pibas.», cerró

Fijate en

Mientras Alianza se relaja, a “U” y Cristal suman para el acumulado en Perú

Alianza Lima ya consagrado ganador del Apertura, visitó Tarma y cayó derrotado por el ADT; …