Astuto triunfo de Palmeiras en Chile lo deja casi en “semis”

Un partido inteligente jugó en conjunto palmeirense en el David Orellana de Santiago frente un Colo Colo que puso toda la carne en la parrilla, sabedor de que debían jugar la revancha en San Pablo. Aprovechando ese panorama es que el veterano “Felipâo” Scolari sacó partido y llevó a su equipo a la victoria.

Los Porcos salieron victoriosos en el partido de ida de cuartos de final de Copa Libertadores y casi tiene asegurado un lugar en la llave que lleva a la final. 2-0 se impusieron de una manera más que inteligente porque anotaron a los dos minutos por medio de Bruno Henrique, luego se tiraron atrás y dejaron que los colocolinos hagan todo el esfuerzo para tratar de sorprender de contra.

Si bien la defensa del Cacique daba espacios, supieron como neutralizar a los palmeirenses a lo largo de la puja. El gran Luiz Felipe Scolari sacó del campo a un atacante y mandó a un volante, dando la sensación de que iba en busca del resultado por 1-0 o que el empate le servía, sin embargo, en el momento exacto Dudú puso el 2-0, faltando 12′ para el final, y destrozó la autoestima del rival.

Colo Colo en verdad había hecho todo casi bien, porque si bien era el protagonista, tenía la iniciativa y la presión a su favor, no fue capaz de perforar el arco de un Weberton que puso una muralla.

Sobre el final, el VAR denunció al volante colocolino Damián Pérez por una falta contra un rival y el referí uruguayo Andrés Cunha le exhibió la tarjeta roja.

21 años llevaban los albos sin llegar a estas instancias y tenían el sueño de volver a ganar la Copa Libertadores. Todavía hay chances, pero…

La revancha se jugará en el Allianz Parque el 3 de octubre. Colo Colo deberá ganar por más de dos goles para ser semifinalista.

@lostribuneros