Asia-Oceanía la sede del Mundial Femenino 2023

0
170

Ya hay sedes para la Copa Mundial de Fútbol Femenino del año 2023. La FIFA eligió la sociedad entre Australia y Nueva Zelanda luego de una reunión celebrada el jueves 25.

Colombia era la otra candidata luego de que Brasil y Japón se retiren en pleno proceso de selección.

Australia y Nueva Zelanda se llevaron altas calificaciones por parte de la oficina de evaluación de la FIFA con 4.1 sobre cinco puntos, mientras que los de Juan Valdez sumaron 2.8 unidades.

El informe de la FIFA describió la oferta conjunta como la más favorable desde una perspectiva comercial.

El Mundial 2023 contará por primera vez con 32 selecciones, además, utilizarán ocho subsedes en Australia y cinco en Nueva Zelanda.

Es la primera vez que la FIFA elige a dos confederaciones continentales para albergar un Mundial. Vale indicar que Australia decidió mudarse a Asia hace más de una década, mientras que Nueva Zelanda sigue perteneciendo a Oceanía.

El torneo se jugará en julio y agosto de 2023, y completará 12 meses ocupados para el juego femenino, con las Euros en Inglaterra el verano anterior.

Ese torneo estaba originalmente programado para 2021, pero se retrasó después de que la Euro 2020 masculina se pospusiera debido a la pandemia de coronavirus.

@lostribuneros


No hay comentarios