Arsenal volvió con todo y acecha a Sarmiento libre

Tras algunas fechas sin ganar, Arsenal pisó fuerte en su cancha de Sarandí y al vencer 3-1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza quedó a dos puntos de Sarmiento, líder de la Primera B Nacional, que este sábado continuó su fecha 21 iniciada el viernes.

El once de Sergio Rondina demuestra que sigue siendo candidato a regresar a la Superliga. Luego de un comienzo parejo, la expulsión del visitante Leandro Aguirre por codazo al delantero Lucas Necul abrió todo. Del tiro libre de Alvarez Suárez, Emiliano Méndez empujó la pelota a la apertura. Y justo antes del descanso, Leandro Garate amplió a pase del veterano Emiliano Papa. El descuento de otro conocido, Sebastián Matos, de cabeza, puso en peligro al Arse, que lo cerró por fin con golazo de Facundo Pons y se colocó junto a Nueva Chicago con 37 puntos, dos menos que Sarmiento, que esta jornada queda libre.

Hubo otras noticias igual de importantes en el fin de semana nacional. EL viernes Los Andes arrancó la fecha con gran triunfo en Córdoba ante Instituto para salir por el momento del descenso metropolitano, gracias al gol de Fabricio Lenci en el segundo tiempo. Así, el conjunto de Juan Carlos Kopriva desplazó transitoriamente a Quilmes, que quedó último pero jugará el lunes de local con Brown de Adrogué.

También trascendió Chacarita, cómo no si venció luego de 125 días. El «funebrero» batió en su reducto de San Martín a Brown de Puerto Madryn 3-1. Por su parte, Temperley superó al irregular Atlético Rafaela y se mantiene expectante por el ingreso al Reducido por el segundo ascenso, lo mismo que Central Córdoba santiagueño, que consiguió gran 2-1 en Tandil sobre Ramón Santamarina.

Este domingo sigue la acción y  la bibración nacional. Especialmente en el modernísimo estadio Francisco Urbano de Morón, oeste de Buenos Aires, donde el local enfrentará al otro escolta, Nueva Chicago, que buscará ganar el clásico para ponerse líder. Defensores de Belgrano y Platense animarán en el Bajo un choque clave por el Reducido, donde el calamar está a la puerta. Y Olimpo viajó a Santiago del Estero para pensar cómo vencer y salir del fondo del descenso interior cuando visite a Mitre. Completan Independiente Rivadavia-Ferro en Mendoza, Gimnasia en Jujuy ante Almagro y Agropecuario Argentino en Carlos Casares contra Villa Dálmine.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Arsenal 3 Gimnasia Mza 1Arsenal 3 Gimnasia Mza 1www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Riestra-Maipú, dos inéditos para subir a la Primera de Argentina

Deportivo Riestra y Deportivo Maipú de Mendoza decidirán a un solo partido el segundo club …