Arsenal no pudo con Belgrano y se perdió la chance de ser puntero

0
198
Foto: Télam

El equipo del viaducto tenía todo para quedarse con la punta de la Zona 1 pero no supo vencer a unos piratas que están acostumbrados a aguar fiestas; 3-3 terminaron por el cierre de la jornada 11 del Transición.

Télam. Partido parejo, pese a la lluvia, que se jugó con bastante intensidad y velocidad en el primer tiempo, con un mejor comienzo de Arsenal, que contó con un un par de llegadas de riesgo.

Un cabezazo de Ramiro Carrera que rozo el travesaño y un remate de Gabriel Sanabria que pegó en el chileno José Rojas y también se fue cerca del palo, marcaron las mejores aproximaciones de los locales en los 45 minutos iniciales.

Pero pasado el cuarto de hora niveló Belgrano y tuvo unas réplicas a su favor como una entrada por derecha de Sebastián Luna que el arquero Fernando Pellegrino envió al corner y otro remate del centrodelantero Claudio Bieler controlado por el ex guardavallas de River Plate, Banfield y Defensa y Justicia, de cuya contra devino una acción con remate de Mariano Barbieri rebotado por los puños de Juan Carlos Olave.

Y en el arranque del segundo período lo despertó el gol de Fernando Márquez a los tres minutos al conjunto local, que fue en pos de una victoria imprescindible para alcanzar un liderazgo impensado prácticamente hasta esta misma noche.

Por eso el desarrollo se hizo de ida y vuelta y en apenas cinco minutos, los que fueron entre los 5 y los 10, el local lo dio vuelta con sus mejores recursos ofensivos, que pasan por la presión y la eficacia en ataque, algo que plasma habitualmente en los segundos tiempos, ya que de los 18 tantos que lleva a favor en el certamen, solamente uno lo anotó en la etapa inicial.

Sin embargo la historia no estaba escrita ni mucho menos, porque faltaba todavía la aparición de la estrella de la noche, el experimentado volante de los cordobeses Mario Bolatti, que en una faceta no habitual en él iba a amargarle la jornada a Arsenal.

Es que el ex Huracán logró empatar con un soberbio remate desde afuera del área a los 16 minutos y abrió un compás de espera para que el Arse volviera a soñar con esa punta de su zona que tomaba entre sus manos y acto seguido se le escurría.

Y lo primero volvió a ocurrir sobre los 33 minutos, cuando el ingresado Juan Sánchez Sotelo, su máximo anotador, convirtió de tiro penal para un 3 a 2 que otra vez devolvía al equipo del Viaducto a la cumbre.

Y de hecho la celebración estaba encaminada cuando apenas restaban 120 de los 240 segundos de descuento que otorgó el árbitro Mauro Vigliano, pero otro centro atrás, como en el primer tanto de su cosecha personal, volvió a encontrar a Bolatti de frente al arco, aunque esta vez reemplazó sutileza por potencia en un toque bajo que volvió a dejar parado al arquero Fernando Pellegrino.

“Parda nomás caballeros” rezó el hincha amante de los caballos, se lamentó el frustrado de Arsenal bajo la lluvia y celebró moderadamente el del Pirata, que le quitó al de Sarandí el sueño de un liderazgo al que llegó de la mano de Sergio Rondina y un gerenciamiento del fútbol de la institución que, por esta noche, no pudo transformar en realidad.

Fuente Télam

@lostribuneros

No hay comentarios