Arsenal ganó pero de nada le sirvió y quedó eliminado

Arsenal, con total justicia, superó por 2-1 a The Strongest de Bolivia en Sarandí. Los del viaducto quedaron eliminados de la Copa Libertadores porque San Pablo superó de local por 2-0 al Atlético Mineiro. El «Gallo» ya estaba clasificado y los «Bambis» en pleno Morumbí lo dejaron sin invicto y pasaron de fase.

Télam. Con estos resultados, Mineiro fue el mejor primero con 15 unidades, San Pablo sumó siete y diferencia de gol neutra, Arsenal la misma cantidad de puntos pero con -4, y The Strongest fue último con seis.

Ambos equipos llegaron junto a San Pablo a la última fecha con la chance de pasar a octavos de final, por lo que en Sarandí los dos equipos mostraron ambición ofensiva en busca de la apertura del marcador en el inicio.

El arquero local, Cristian Campestrini, salvó a su arco a los seis minutos tras un remate fuerte y bajo de Ernesto Cristaldo, mientras que Arsenal respondió a los 22m. con un cabezazo de Danilo Gerlo, libre de marca, que se fue desviado.

Luego de un centro de Aguirre desde la izquierda, la pelota pegó en la espalda de Carlos Carbonero y derivó en Rolle, quien con un zurdazo suave contra el palo izquierdo consiguió el 1 a 0 para los de Sarandí.

Desde ese momento hasta el final los argentinos perdieron algunas chances claras con el recurso de la pelota parada, en la que se mostró muy superior, a su rival, pero falló en varias
definiciones.

Luego del descanso Rolle y Furch estuvieron muy cerca de estirar la diferencia, pero volvieron a fallar, ante un rival que parecía entregado a pesar de la acotada distancia en el tanteador.

Cuando se jugaban 16 minutos los hinchas de Arsenal tuvieron una sensación agridulce: mientras Furch convertía el segundo gol, con un cabezazo alto contra el palo izquierda, San Pablo lograba su gol ante Mineiro y dejaba al equipo argentino afuera de la Copa.

A esa altura, con esos resultados, Arsenal necesitaba cinco goles de diferencia con la ventaja mínima de San Pablo, y su entrenador, Gustavo Alfaro, se desesperaba ante cada oportunidad
perdida.

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera se equivocó al no sancionar un claro penal del arquero Daniel Vaca sobre Damián Pérez, a los 25m., lo que derivó en la expulsión de un Alfaro
desencajado.

Arsenal siguió atacando en forma desordenada con el oído puesto en la radio esperando el empate de Mineiro, que no llegó y el segundo tanto de San Pablo terminó con las ilusiones de llegar a los octavos de final.

Ya en tiempo de descuento, los bolivianos lograron el gol del honor por intermedio de Reina y ambos quedaron eliminados.

-Síntesis-

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López,Víctor Cuesta y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Harold Reina. DT: Eduardo Villegas.

Gol en el primer tiempo: 29m. Rolle (Arsenal).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Furch (Arsenal) y 47m. Reina (The Strongest).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Darío Benedetto por Rolle (Arsenal), 17m. Kenny Cunningham por Soliz y Daniel Chávez por Torrico (The Strongest), 29m. Diego Torres por Pérez (Arsenal), 38m. Roy Smith por Méndez (The Strongest).

Amonestados: Ortiz (Arsenal, tercera), Campestrini (Arsenal), Escobar (The Strongest), Méndez (The Strongest).

Incidencias: En el segundo tiempo: 25m. expulsados Villegas (Dt. de The Strongest) y Alfaro (Dt. de Arsenal).

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Fuente: Télam
Enlace: http://www.telam.com.ar/notas/201304/14301-arsenal-necesita-ganar-y-una-ayuda-para-clasificar-a-la-proxima-fase-de-la-copa.html

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *