Arrancó la “Primeira Liga” en Brasil

El polémico campeonato organizado por algunos clubes del sur de Brasil, sin la presencia de los de San Pablo, finalmente comenzó. Flamengo y Atlético Paranaense vencieron en su encuentros.

Luego de tantas idas y vueltas, que se juega, que no, que al final sí. El campeonato denominado Primeira Liga, puso primera con cuatro partidos.

Fluminense, en Volta de Redonda, ciudad ubicada en el interior de Río de Janeiro, cayó por la mínima ante el Atlético Paranaense de Curitiba. El “Furacao da Baixada” (Huracán de la Bajada), se impuso gracias al tanto anotado por Vinicius, 70′.

Flamengo, eterno rival del Fluminense, arrancó con el pie derecho. En pleno estadio Mineirâo, logró imponerse por 2-0 sobre el local Atlético Mineiro. Gran noche del peruano Paolo Guerrero, hombre que marcó los dos tantos.

Quienes no pasaron del empate fueron Criciúma y Cruzeiro. La brega jugada en el estado de Santa Catarina acabó 1-1. Alisson abrió para la “Raposa” a los 14′, mientras que Diego Giaretta igualó para el local a los 23′.

El otro empate se dio en el estadio mundialista Beira Río. El dueño de casa Internacional y el Coritiba terminaron 0-0.

La Primeira Liga se juega entre equipos taquilleros de Minas Gerais, Río de Janeiro, Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul.

12 son los participantes y han sido excluidos los clubes de San Pablo, que están más que conformes con su campeonato regional (estadual), y tampoco participan equipos como Botafogo, Vasco da Gama y Paraná Clube, por citar el caso de otros grandes que tienen derecho a estar en el torneo por una cuestión de jurisdicción.

Atlético Paranaense y Coritiba (Paraná); Cruzeiro, América y Atlético Mineiro (Minas Gerais); Flamengo y Fluminense (Río de Janeiro); Avaí, Figueirense y Cricuima (Santa Catarina); Gremio e Inter (Río Grande do Sul), son los participantes.

Este jueves cierran la primera rueda: Avaí – Gremio, en la ciudad de Chapecó; América Mineiro – Figueirense, en el “Horto”.

@lostribuneros