Argentino de Merlo buscará hacer leña del árbol caído con Italiano

El ascenso del fútbol femenino está majestuoso; la Primera C nada que envidiarle tiene a la Primera B y mucho menos a la élite porque en cuando a emotividad y calidad de jugadoras lo tiene todo. Argentino de Merlo, que ganó los puntos en la AFA luego de que Los Andes no presente médico para su encuentro en Lomas de Zamora, jugará un partido con sabor a final por la jornada 5 de la Zona B ante Sportivo Italiano que arrancó siendo descollante y que fue bajada de un ondazo por la sorprendente Country Canning.

Las pibas de la dupa Nahuel González-Julián Rubio, en su mayoría menores de 20 años, buscarán superar el pie mágico de la crack de las «tanas» Brisa Bonnin en este quinto capítulo. Argentino, que suma 10 puntos y que manda por sobre las azzurras y Belgrano de Córdoba, que tiene un partido menos, buscará en el estadio Brieva llevarse tres puntos que las dejen al borde de la clasificación pese a que quedan aún seis jornadas.

Esta zona que está más que reñida también, por otro lado, trendrá un partido para alquilar balcones en Ezeiza porque la silenciosa Villas Unidas tratará de sumar de a tres nuevamente ante la sensación del torneo Country Canning que no para de bajar adversarios y que llega con el autoestima alta por haber bajado a la puntera Italiano por la mínima.

Cuatro son las que clasifican. Las «Rebeldes», que marchan invictas hasta el momento, han ganado tres de sus encuentros, incluyendo el no jugado ante Los Andes, y fueron empatadas en casa por la incómoda Trocha de Mercedes.

Si bien Argentino de Merlo depende de sí misma, no estará ajena a lo que sueceda durante la mañana cuando a partir de las 11 en Ezeiza el equipo de Canning juegue con Villas Unidas que está en la pelea.

Para ponerle mayor condimento aún a esta zona que clasifica a las cuatro primeras, el equipo de un viejo lobo de mar como Gustavo Levine, Villas Unidas, será rival de las Académicas en la jornada 6 por lo que el resultado de ambas en esta fecha será más que importante para el encuentro del segundo fin de semana de octubre.

Mirá las posiciones hasta el momento:

  1. Argentino de Merlo 10
  2. Belgrano de Córdoba 9
  3. Sportivo Italiano 9
  4. Country Canning 9
  5. Villas Unidas 6 

@lostribuneros

Fijate en

Empate 2-2 entre Belgrano y Talleres en un clásico lleno de emociones en el Gigante de Alberdi

En un choque vibrante y lleno de acción en el estadio Gigante de Alberdi, Belgrano …