Argentina Sub 20 se llevó todo: 4-0 a Uruguay y campeón del COTIF 

La selección Sub 20 de Argentina coronó este domingo una espectacular tarea con el título en el Torneo Juvenil COTIF de L’Alcúdia, al golear 4 a 0 a Uruguay en el superclásico sudamericano, obteniendo el certamen por tercera vez y confirmando el bue trabajo hasta aquí de su técnico Javier Mascherano, quinto en el Esperanzas de Toulon recientemente.

La albiceleste fue extrañamente muy superior a una celeste hasta hoy sólida. Ambos venían de defensas casi imbatidas y mucha autoridad sobre sus inferiores rivales españoles. Pero todo se definió ya a los 8 minutos, cuando el buen lateral de San Lorenzo Agustín Giay remató cruzado tras contraataque para batir por primera vez a Randall Rodríguez. Los de Mascherano tomaron el control y perdieron chances, sobre todo por este revelador Maestro Puch de Atlético Tucumán, que sin embargo amplió de cabeza a los 8 del segundo tiempo (dos de 40) de cabeza tras córner de Valentín Barco, el boquense votado el jugador más valioso del torneo.

Uruguay había contado un par de ocasiones de su defensor Maturro y algo de su buen medio Renzo Sánchez, pero nada más, hasta que a los 26’ Ferrari tuvo la gran oportunidad de dejarlo a tiro de penal, pero el arquero de Tigre Gómez Gerth se lo atajó. Y el campeón cerró la final en el estadio Els Arcs, primero por el brillante Brian Aguirre de cabeza a los 34 y luego Ovando de penal a los 38 para un triunfo histórico por el rival y el marcador.

Más allá de ser un torneo amistoso, este tercer logro (2012, 2018 con Lionel Scaloni y 2022) es un espaldarazo para el “jefecito” como entrenador de los chicos, que ahora tendrá otro aliciente con miras al Sudamericano de Colombia en enero para el Mundial de Indonesia. Lo mejor es que nuevamente, los pibes dan lugar al buen futuro.

Fuente: Web oficial Torneo COTIF

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …