Argentina sigue de festejo: otro de Messi y triunfo a Australia

Un tricampeón mundial debe demostrarlo después, nada fácil en el fútbol de hoy. Y a cada paso Argentina lo sigue haciendo.

Como lo hizo este jueves en Pekín, donde derrotó 2 a 0 a Australia en un nuevo amistoso FIFA para continuar de fiesta tras el título en Qatar 22.

Por supuesto el triunfo en el Workers Stadium de la capital china tuvo uno de sus ya clásicos ingredientes: un golazo de Lionel Messi. Nomás a los dos minutos, el nuevo astro del Inter Miami fue quien abrió el desarrollo con una definición de zurda, su mas rápido,  tras combinación de equipo que arrancó en una recuperación de Enzo Fernández, una de las tantas estrellas de la constelación albiceleste. Así le fue simple al once de Scaloni manejar el partido ante el país al que dejó afuera en aquellos octavos qataríes. Y pudo haber ampliado antes de lo hecho. Pero como en esos octavos también debió sufrir, y allí apareció otro de los puntales de la conquista, el “Dibu” Emiliano Martínez, que de gran salvada evitó el empate por el delantero Duke, una de las cartas de los de Oceanía que también estuvieron llenos de mundialistas.

El encuentro se dio abierto, pero más allá del entusiasmo australiano Argentina era mejor en cada avance, y avisaba que el segundo gol se venía. Y así fue a los 68 minutos, cuando el ingresado central Germán Pezzella (reemplazo del golpeado Otamendi) marcó de cabeza a centro de Rodrigo De Paul. De ahí en adelante lo mas saliente fue por fin el debut del talentoso Alejandro Garnacho, el juvenil del Manchester United no cedido para el Su, 20 pero que se mostro en la más importante, desde el 73 en que entró por Nicolás González.

Sigue la fiesta para Argentina. No debe ser de otra manera para un grupo campeón del mundo tras 36 años. Y promete ser así el lunes en la exótica Indonesia, otro de esos raros rivales que se le busca. Como para afirmar que para ser campeón hay que serlo contra todo y en todos lados.

FICHA DEL PARTIDO

Partido amistoso por la fecha internacional FIFA, jueves 15 de junio de 2023

Argentina 2-0 Australia

Goles: Messi2’, Pezzella 68’ (ARG).

Estadio: Workers Stadium (Pekín, China). Árbitro: Ning Ma (China).

ARG: Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Di María, Alexis MacAllister; Messi y Nicolás González. DT. Lionel Scaloni.

AUS: Ryan; Atkinson, Souttar, Rowles, Bos; Leckie, Baccus, O’Neill, McGree; Duke y McLaren. DT. Graham Arnold.

Cambios: 46’ Pezzella por Otamendi (ARG), 46’ Hrustic por McLaren (AUS), 58’ Julián Álvarez por Alexis Mac Allister y Lo Celso por Di María (ARG), 62’ Borrello por Duke y Genreau por O’Neill (AUS), 72’ Strain por Atkinson, Metcalfe por McGree y Robertson por Leckie (AUS), 73 Garnacho por Nicolás González y Paredes por Enzo Fernández (ARG) y 78’ Guido Rodríguez por De Paul (ARG)´.

PRÓXIMO RIVAL DE ARGENTINA: Indonesia, lunes 19 de junio, 9.30 horas, en Yakarta.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Yokohama Marinos toma ventaja en la Champions League Asiática!

Yokohama, Japón – Yokohama Marinos dio un paso importante hacia su primer título de la …