Amistosos: Japón arrasó, Venezuela ganó e Indonesia no pudo de local ante Palestina

Además de los triunfos de Argentina sobre Australia y  de Uruguay sobre Nicaragua (ver aparte), se jugaron entre miércoles y jueves otros partidos amistosos en el marco de esta ventana FIFA. Destacaron dos de Asia: Japón por su tremenda goleada a El Salvador e Indonesia, que el lunes será segundo rival de la Selección y no pasó del empate ante Palestina. Mientras tanto, otro sudamericano exitoso de la semana fue Venezuela.

El miércoles en Surabaya, los indonesios fueron locales pero no lograron quebrar al poco relevante Palestina, concluyendo con un híbrido 0 a 0. La formación que presentó el surcoreano Shin Tae-Yong fue Fadil, Mangkualam, Ramadhani, Baggott, Arhan, Bahar, Klok, Marcelinho Ferdinan, Jenner, Kambuaya y Trajad; luego ingresaron Febriansyah, Sulaeman, Struick, Sulistyawan y Sayuri. La roja y blanca del sudeste asiático recibirá a la Selección (que no contará con Messi ni Di María, de vacaciones) en su capital Yakarta.

El jueves a primera hora, en el estadio Toyota, Japón fue un verdadero auto de lujo sobre el modesto once salvadoreño, que se prepara para la venidera Copa de Oro de la CONCACAF. Los nipones, con algunos de los mundialistas que batieron a España y Alemania en Qatar 22, arrasaron 6 a 0 por Taniguchi, Ueda de penal, Kubo, Doan, Nakamura y Furuhashi. Y a la noche en el Audi Field de Washington, Estados Unidos, la Venezuela ahora dirigida por Fernando Batista superó 1-0 a Honduras por Jefferson Soteldo a los 37 minutos, con la presencia de titular del delantero de River Plate José Salomón Rondón.

Entre este viernes y sábado varios de la CONMEBOL siguen calentando. Perú visita a Corea del Sur, Chile enfrenta a República Dominicana, Colombia a Irak, Ecuador con Bolivia  y Brasil a Guinea, esperando a Argentina y a Uruguay de Marcelo Bielsa contra Cuba el martes.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Emoción en la Sudamericana: Goles, invictos y líderes consolidados tras la jornada 2

La fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 está que arde tras la disputa …