Argentina hizo 12 y logró una hazaña en futsal

Se destaparon los pibes. La Selección Sub 18 de futsal argentina consiguió más de la diferencia que buscaba para ser semifinalista de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, gracias a su gran goleada 12- 2 sobre Panamá, que le permitió dejar afuera a Irak, su verdugo anterior, y quedar segundo de Egipto en el Grupo A.

Fue una noche tan hermosa, templada, en la capital nacional, como emotiva en el Complejo Tecnópolis. A la misma hora que los egipcios enfrentaban a Eslovaquia, el quinteto de Matías Lucuix salió a todo volumen por los seis goles de renta que necesitaba ante el rival más débil del grupo. Sin embargo, apenas iniciado un gol panameño silenció el repleto estadio. Fue entonces que el técnico debió recurrir a jugar con arquero “volador”, es decir, un futbolista más de campo en lugar del arquero para buscar más presencia en ataque. Y así llegaron seis tantos seguidos, varios de Facundo Gassman, hoy la figura con seis en ttotal.

Pero sobre el cierrre, un error del guardameta Vargas dio lugar al segundo de Panamá, con lo que Argentina con un 6-2 debía marcar dos más. Y lo hizo con gran técnica, corazón y el ruido de las 6500 personas que lo fueron a ver. Gassman, Santiago Rufino y Agustín Raggiati fueron los artífices de la docena que al fin le dio el justo y esperado lugar en las medias finales, donde ahora lo espera nada menos que Brasil, en el clásico sudamericano y contra un equipo perfecto, que cerró este mismo sábado su campaña del Grupo B con 9-1 a Islas Salomón.

La lucha por las medallas olímpicas masculinas será el lunes en Tecnópolis, con Rusia (escolta de los brasileños) contra egipto a primer turno, y a las 20, el gran partido. Y quién dice que la Selección gane, se asegure una medalla y busque imitar a la mayor, gloriosa campeona del mundo en 2016.

FICHA DEL PARTIDO

3º Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Primera fase, Grupo A, fecha 5

Sábado 13 de octubre de 2018

Argentina 12- 2 Panamá

Goles: Ogilvie 4′ (P), Gassman 5′, 10′, 13′ y 19′, Rufino 11′, Ezequiel Ramírez 16′ (A), Agrazal 19′ (P)Gassman 23′ y 25′, Ezequiel Ramírez 26′, Raggiati 34′, Joaquín Hernández 36′, Rufino 40′  (A).

Estadio: Complejo Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires).

Arbitro: Khalid Hnich (Marruecos).

ARG: Vargas, Gassman, Ezequiel Ramírez, Rufino y Raggiati. Ingresaron Urriza, De Candia y Joaquín Hernández. DT. Matías Lucuix.

PAN: Robles, Arévalo, Cruz, Ogilvie y Hernández. Ingresaron Inestroza, Agrazal y Victoria. DT. Porfirio Rebolledo.

LOS OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

GRUPO A: Egipto 2-1 Eslovaquia

GRUPO B: Brasil 9-1 Islas Salomón, Irán 9-3 Costa Rica

POSICIONES FINALES PRIMERA FASE

GRUPO A: Egipto 10 puntos, Argentina 7 (+11) (semifinalistas), Irak 7 (+7), Eslovaquia 3, Panamá 1.

GRUPO B: Brasil 12 puntos, Rusia 9 (semifinalistas), Irán 6, Costa Rica 3, Islas Salomón 0.

SEMIFINALES

Lunes 15 de octubre, Complejo Tecnópolis

18 horas, Rusia-Egipto

20 horas, Argentina-Brasil

 

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros