Argelia y Uganda se alistan con triunfos

Este fin de semana hubo más amistosos previos al inicio de la apasionante Copa Africana de Naciones de Gabón. A una semana del arranque, el sábado 14 de enero, Argelia y Uganda ganaron sus encuentros.

Los argelinos, dirigidos por el belga Georges Leekens, batieron como locales y con esfuerzo a Mauritania 3 a 1, luego de ir perdiendo, con goles de Hanni, Bounedjah y Bentaleb. El equipo inicial estuvo conformado por suplentes. Los Zorros del Desierto, campeones en 1990, integran el parejo Grupo B junto a Túnez, Senegal y Zimbabwe.

Uganda, por su parte, continúa con su buena racha. Tras llegar a la Copa luego de 39 años, fue subcampeón en 1978 en Ghana, ahora se va perfilando como un enemigo oculto. El sábado derrotó  1-0 a Eslovenia en los Emiratos Arabes Unidos, donde jugará más partidos con Eslovaquia y Costa de Marfil. Uno de sus rivales en el Grupo D será Malí, que cayó de local ante Burkina Faso 2 a 1. Esa zona la completan Egipto y Ghana, los candidatos a pasar, mientras que los burkineses estarán en el A con Gabón, Camerún y Guinea Bissau.

Fuente: Sporting Africa

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Copa Africana de Naciones 2024: definidos los seis grupos con partidazos

El último jueves se sorteó en Abidjan, Costa de Marfil, la fase final de la …