Argelia y otros grandes no fallan camino a la Copa Africana

0
208

El campeón africano Argelia y otros equipos de peso ganaron y quedaron bien parados camino a la clasificación para la Copa Africana de Naciones Camerún 2022, en otra jornada de la fecha 3 que también contó victorias del anfitrión, Ghana, Costa de Marfil y Zambia. 

Los Zorros del Desierto se impusieron tranquilamente a Zimbabwe en Argel 3 a 1. Bounedjah, Fegouli y el gran Ryad Mahrez marcaron antes del descuento de Kadewere, con lo que sacaron 9 puntos de 9 para liderar fácil el Grupo H con cinco puntos sobre los zimbabwenses. Zambia se puso tercero tras dos caídas, gracias a su 2-1 en Lusaka sobre Botswana. 

Costa de Marfil venía mal de perder con Etiopía, pero lo hizo bien en su casa frente al ascendente Madagascar. El 2-1 por goles de Haller y Gervinho (Voavy para la visita) le quitó la punta del Grupo K a los malgaches, esperando el partido de los etíopes con Níger. 

Otro que regularizó su situación fue Camerún, que igual disputa la eliminatoria. Con potencia goleó 4 a 1 a Mozambique para sacarle el liderazgo  del Grupo F en Douala, con dos tantos de Aboubakar, Sambo Anguissa y N’jie, desccontando Kamo Kamo. En tanto, por el C Ghana sumó tres puntos lógicos de local ante Sudán 2 a 0, gracias a doblete de André Ayew. 

Este viernes otros gigantes tomarán parte: Egipto quiere ganar ante Togo en El Cairo, Nigeria frente a Sierra Leona, Sudáfrica con Santo Tomé y Príncipe, Malí contra Namibia, Túnez ante Tanzania y Marruecos frente a República Centroafricana. 

Fuentes: CAF y Soccer Way 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios