Argelia le puso fin a su campeonato; designó un ganador

0
238

Como la mayoría de los países, Argelia se vio obligada a suspender sus actividades futbolísticas desde mediados de marzo debido al brote de coronavirus.

A medida que la situación continúa agravándose en el país africano, con el número de casos que no muestran signos de desaceleración y en paralelo con la decisión del gobierno de extender el período de cuarentena, la Federación Argelina de Fútbol (FAF) ha decidido cancelar la temporada.

Esta decisión significó que CR Belouizdad haya sido coronado campeón por séptima vez desde el inicio del club en 1962 y por primera vez desde la temporada 2000-2001.

Foto: FAF

Belouizdad, que ocupó la cima de la tabla de la liga con 40 puntos, representará a Argelia en la próxima edición de la Liga de Campeones de la CAF junto al MC Alger, que está en segundo lugar. Mientras que ES Setif participará en la Copa Confederación CAF.

Además, el órgano rector del fútbol de Argelia decidió cancelar el descenso de la Ligue 1 argelina.

Sin embargo, los campeones de la Ligue 2 Olympique Médéa serán promovidos a la máxima categoría acompañados por JSM Skikda, WA Tlemcen y RC Relizane.

Finalmente, los equipos podrán registrar nuevos jugadores para la temporada 2020-2021 que comienza el 5 de agosto hasta el 27 de octubre.

@lostribuneros

No hay comentarios