Arena Nationalá, el gran estadio de Rumania

Los rumanos cuentan con un estadio de lujo. Cada vez que la selección del país de los Cárpatos juega, lo hace en la Arena Nacional, o más bien, la Arena Nationalá.  Nada que envidiarle a nadie.

Este escenario se ubica en la capital rumana, Bucarest, y tiene una capacidad para 63.000 espectadores. Costó 234 millones de euros, siendo propiedad del municipio.

Los rumanos no tienen nada que envidiarle a nadie. Su estadio es de los más modernos del mundo. Cuentan con césped natural y todas las comodidades, pero, por sobre todo, tienen techo retráctil.

arena-nationala

La Arena Nationalá es producto de un intento de reconstrucción del viejo Estadio Nacional, pero para fortuna de los rumanos, obtuvieron un importantísimo crédito que permitió que puedan derrumbarlo y construir este magnífico recinto.  El 6 de noviembre de 2011 lo inauguraron.

Considerado 4 estrellas por la UEFA, la máxima puntuación, el estadio albergó la final de la UEFA Europa League 2012, y allí se disputarán partidos por la Eurocopa 2020.

3.600 palcos VIP, 126 plazas para el sector de prensa, ampliable a 548, y posee una playa de estacionamiento para 2.100 vehículos.  Además del techo retráctil que se puede abrir y cerrar en solo 15’, cuenta con 360 baños.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *