Apareció Boca: 1-0 en San Juan

0
291
Foto: Télam

La presión era mucha. La tormenta muy fuerte, inesperada tras el sol de 2015. Varios partidos sin goles, sin juego, sin alegrías. La situación, alarmante. Allí es cuando un grande debe aparecer. Apareció Carlos Tévez, aparecvió Osvaldo, apareció Gago. Y, claro, apareció este golpeado Boca para emerger de aquel subsuelo y con un merecido 1-0 a San Martín en San Juan, conquistó su primer triunfo oficial del año.

Dos titulares llamaron la atención en el xeneize que se jugaba de visitante ante un difícil verdinegro: el joven de 18 años Nahuel Molina Lucero marcando correctamente punta derecha, y sobre todo Daniel Osvaldo, infiltrado en su pie derecho y confirmado minutos antes del comienzo. Y en un partido enredado, sin luces, fue Boca quien creó las mejores situaciones y superó a un local muy pobre, que nada mostró de sus actuaciones como el 2-2 con Racing, y que sólo contó con el despliegue de Gelabert en el medio. Fue así que Tévez tuvo dos ocasiones, Palacios desvió por poco y Ardente sacó un remate de afuera de Rodrigo Bentancur, el uruguayo que claramente fue la figura de su equipo, con la claridad que siempre lo caracterizó desde su aparición el año pasado. San Martín apenas tuvo un tiro de Dening resuelto por Orión. Y a los 37 minutos, se ratificó el desarrollo del partido con la apertura boquense, cuando Tévez empezó una buena combinación y definió de derecha para el único gol en el Bicentenario. Pero un gol clave para Boca, que cortó una sequía de 598 minutos sin convertir, y del propio Apache, que llevaba 577.

El único susto en los 90 minutos para el ganador se lo dio el central Mattia con un cabezazo tapado por Orión. Y en el arranque, el local salió con más fuerza para tratar de empatar. Fue sólo un espejismo, porque los del sostenido Rodolfo Arruabarrena volvieron a tomar el control del juego, anularon a su rival, hicieron circular la pelota con Bentancur y el retornado Gago como ejes y casi aumentan el marcador, a los 4 con un débil tiro del botija desviado, a los 34 por Osvaldo apenas afuera y sobre el final, un par de entradas del ítaloargentino conjuradas por Ardente. Lo más notorio de un frío San Martín fue la expulsión de su lateral Capelli faltando un minuto. Y lo más notorio de la noche sanjuanina, el desahogo de Boca al sonar el pitazo final de Trucco. Un grande que resurgió de su oscuridad y que mira el futuro del Transición y la Copa Libertadores con otros ojos.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Transición 2016, fecha 3, zona 2

Miércoles 17 de febrero de 2016

Boca Juniors 1-0 San Martín (San Juan)

Tévez 37´ (BJ)

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Arbitro: Silvio Trucco.

SMJ: Ardente; Capelli, Mattia, Escudero, Casierra; Montagna, Pelaitay, Gelabert, Salas; Dening y Toledo. DT. Pablo Lavallén.

BOC: Orión; Molina Lucero, Daniel Díaz, Insauralde, Jonathan Silva; Bentancur, Cubas, Gago; Palacios, Osvaldo y Tévez. DT. Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: 57´ Molina por Dening (SM), 65´ Lodeiro por Palacios (BJ) y Lugo por Gelabert (SM), 78´ González por Montagna (SM) y 84´Meli por Bentancur (BJ).

Expulsado: 89´ Capelli (SM).

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios