Angola: D’agosto y Petro definen el domingo

Una vez más, los dos mayores ganadores del fútbol de Angola, Primeiro de Agosto y Petro Luanda, definirán el domingo el título de la Primera División, la Girabola, en su edición 2018, con ventaja para el D’Agosto.

Tras jugar un montón de encuentros apretados por sus compromisos internacionales, el bicampeón angoleño lleva un punto de luz sobre el Petro, a quien venció de visitante 2-0 el pasado 22 de julio, triunfo que puede ser clave. Además, el once del serbio Zoran Manojlovic viene feliz de haberse metido tras 21 años en los cuartos de final de la Champions League.

Petro, mayor campeón de la Girabola con 15 pero que no la obtiene desde 2009, viene de derrotar en la fecha 29 a Interclube 2-0 de visitante, poniéndosele a tiro al Primeiro, que no pudo más que un 2-2 en cancha del Sagrada Esperança.

Salvo el adelanto Sporting Cabinda-Bravos este jueves, la jornada 30 se jugará el domingo toda a la misma hora, como corresponde. A las 12 del mediodía argentino, el D’Agosto recibirá al Cuando Cubango, ascendido que se queda en buena campaña, mientras los petrolíferos lo harán justamente con Sagrada. Por su parte, ya bajaron a la Segundona el Primeiro de Maio y el Domant FC. El campeonato en realidad tendrá 28 jornadas, ya que el Desportivo JGM dejó un par vacantes tras haber abandonado el torneo el 27 de abril por problemas financieros.

GIRABOLA SAP 2018, fecha 30

Jueves 30 de agosto

Sporting Cabinda-Bravos do Maquis

Domingo 2 de septiembre

Todos los partidos a las 12 hora argentina

Primeiro de Agosto-Cuando Cubango

Petro Luanda-Sagrada Esperança

Kabuscorp-Académica do Lobito

Recreativo do Libolo-Progreso Sambizanga

Domant FC-Interclube

Recreativo da Caála-Desportivo Huila

Cancelado: Desportivo JGM-Primeiro de Maio.

POSICIONES

  1. Primeiro de agosto 54 puntos
  2. Petro Luanda 53
  3. Kabuscorp 43
  4. Interclube 42
  5. Recreativo do Libolo 37

Fuentes: Soccer Way y Jornal de Angola

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar