Amistosos: el campeón africano sorprendió a Nigeria

0
188

Continuaron este viernes los encuentros amistosos de la fecha FIFA, no sólo en Europa. Africa y Asia tuvieron su rodaje, y Argelia, el campeón africano vigente, dio la nota con un gran triunfo ante Nigeria, mientras Túnez y Malí golearon y Japón igualó con Camerún. 

Los «Zorros del Desierto», ganadores de la Copa Africana de Naciones de Egipto 2019, contaron con su estrella Ryad Mahrez y se impusieron 1 a 0 con gol de Bensebaini a los 6 minutos. Los nigerianos, candidatos a clasificarse al Mundial en la eliminatoria que arrancará recién en 2021, alinearon a algunos habituales. 

Otro del Norte que ganó fue Marruecos, que en Rabat y con varios conocidos derrotó a Senegal (sin Sadio Mané) 3 a 1, con tantos de Amallah, En-Nesyri y El Arabi, descontando Sarr. También en el Norte, Túnez necesitó 35 minutos para golear 3 a 0 a Sudán por Khaoui, Maaloul y Slimane. 

Malí, selección fuerte de Africa que nunca jugó una Copa del Mundo, también ganó 3 a 0 sobre su rival zonal Ghana, gracias a Traoré, Toure y Haidara. En Nairobi, Kenia dio otra nota batiendo a Zambia, sin sus mejores jugadores, 2 a 1; Mwape en contra y Nyakeya marcaron para el local y achicó Kampamba. Por último, Japón y Camerún se vieron en Utrecht, Países Bajos, y empataron sin goles. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios