Amistosos de varias categorías

0
94

Desde hace tiempo, los partidos amistosos entre selecciones están divididos en categorías, según la importancia de quienes los juegan. La categoría 1 es la más relevante, pero también existen la 2, la 3 y los amistosos “non-FIFA”. Entonces, este fin de semana hubo encuentros de las más diversas clases.

Entre los más destacados, además del 4-3 de Costa Rica sobre Rusia (ver nota aparte), México batió a Nueva Zelanda 2 a 1 y este martes jugará con Panamá, aprovechando que la CONCACAF largará el próximo mes el hexagonal final al Mundial; mientras, los Kiwis se alistan para la ronda decisiva de Oceanía, que también comienza en noviembre. Estados Unidos superó a Cuba 2 a 0, Canadá hizo lo propio con Mauritania 4 a 0 y Honduras derrotó 2-1 a Belice, con goles de Acosta y Salas. Por su parte, Indonesia empató de local 2-2 con Vietnam.

Por la categoría 2, en septiembre, India goleó 4-1 a Puerto Rico. Y en la 3, este fin de semana, Bahrein venció 3-1 a Filipinas, Omán y Jordania igualaron 1-1, Camboya goleó 4-0 a Sri Lanka, Nueva Caledonia derrotó 1-0 a Islas Salomón, Togo superó 2-0 a Mozambique y Singapur y Malasia, amigos de Tribunero.com, igualaron sin tantos. Todos claro que están afuera del Mundial, pero cuando hay que juntar once para un picadito, cualquier lugar y excusa vale.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios