América ganó el superclásico mexicano en Guadalajara

Las «Águilas» se llevaron el superclásico azteca, luego de vencer a domicilio por 2-0 al Deportivo Guadalajara, conocido por estas latitudes como «Chivas». América encaró el juego con un hombre más durante 54′, y con esta victoria trepó a la tercera posición.

EFE. Las Águilas del América jugaron con un hombre de más desde el minuto 36 y con un segundo tiempo de dominio total, derrotaron hoy por 0-2 a las Chivas de Guadalajara en el clásico del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

El mexicano Raúl Jiménez (ms. 51 y 75) convirtió dos goles para dar el triunfo a los azulcremas sobre su rival más enconado y ascender al tercer lugar de la tabla con 24 puntos, cuatro menos que el líder Tigres y dos menos que el Atlas.

Las Chivas fueron dominantes en la primera media hora de partido; se hicieron con la pelota y crearon algunas jugadas de peligro, la más clara con una llegada de Miguel Sabah en el 25, pero les faltó puntería.

Jorge Enríquez salió lesionado en el minuto 13, Héctor Reynoso, en el 22, y Marco Fabián en el 54, lo cual impidió al entrenador Benjamín Galindo hacer cambios tácticos porque los tres fueron para sustituir a los que se golpearon.

Eso y la expulsión de Sergio Pérez en el 36, se vio reflejado en la cancha en la segunda mitad. Chivas perdió el balón y no supo responder a las embestidas del América que poco a poco se adueñó del partido.

Con el local vencido, América fue por más y estuvo cerca de ampliar el marcador, pero el ecuatoriano Christian Benítez dejó ir una buena posibilidad ofensiva en el 83.

América ascendió al tercer lugar y el Guadalajara siguió en el undécimo con 16 unidades.

Fuente: EFE

Fijate en

¡Batacazo en el Intermedio! Peñarol y Nacional tropiezan en el debut

El Torneo Intermedio arrancó con sorpresas y emociones fuertes. Los dos equipos más populares de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *