Ajax se niega a homenajear al equipo femenino campeón neerlandés

El club rechazó la oferta del Municipio de Ámsterdam que prepara homenaje a su propio conjunto femenino que obtuvo el torneo oficial de Países Bajos. Directivos del Ajax dieron un rotundo “no” pero no por machismo ni nada parecido sino que por terror a un abucheo que los está esperando.

Ajax es el mayor campeón del fútbol masculino neerlandés, y segundo club en popularidad detrás de Feyenoord. Al no consagrarse campeón y con la gran posibilidad de quedar afuera de Champions League desde 2009, la hinchada espera el momento para poder hacerles pasar un mal momento a jugadores y dirigentes.

Las chicas, por su lado, obtuvieron el tricampeonato hecho que despertó admiración en la intendenta de la capital de Países Bajos, Femke Halsema, quien prepara un gran homenaje.

“No apoyamos el momento o el lugar. La falta de clima de fiesta en torno del Ajax en general está ligado en torno al elenco masculino en esta temporada”, indicó un portavoz del Judío.

El equipo de Ajax marcha tercero a falta de una fecha para cerrar la Eredivisie teniendo grandes chances de perder la clasificación a la Champions League en manos del rival clásico Philips SV Eindhoven, mientras que el torneo lo ganó el clásico rival Feyenoord.

Las opiniones están divididas en Ámsterdam. Un sector dice que los festejos deberían ser exclusivos para el masculino, mientras que la ex defensora del Ajax, Merel van Dongen se mostró decepcionada con el rechazo del club.

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …