Ajax ganó 70 millones de euros por clasificar a octavos de Champions League

«El Judío» hizo todo perfecto en su zona de Champions League; seis jugados, seis ganados, lo que le dio el pasaje directo a los octavos de final y una millonada de euros a sus arcas que habían quedado bastante debilitadas por causa de la pandemia de Covid-19 y la suspensión de la Eredivisie 2019-20.

Ajax, ganador del Grupo C, se despidió con goleada por 4-2 sobre Sporting Portugal en el Johan Cruijff de Amsterdam cerrando con 18 puntos sobre 18 en disputa; 20 goles anotados y apenas cinco en contra.

Los amsterdaneses, al igual que el resto de los participantes de la zona de grupos, facturó 15,6 millones de euros, para agregarle otros 20 millones más como premiación por acumulación de puntos durante anteriores ediciones de Champions. La UEFA premia por coeficiente histórico.

Además de estos casi 36 millones de euros, se le agregan premaciaciones por casi 17 millones de euros por batir al Sporting Portugal (1-5 en Lisboa y 4-2 en Ámsterdam); Besiktas (2-0 y 1-2); Borussia Dortmund (4-0 y 1-3), más otros 4 millones de euros  como subsidio por jugar en el Johan Cruijff vacío por causa del Covid-19 y otros 3 millones de euros provenientes del «market pool» de la televisión.

En tanto, otros 9,6 millones de euros les espera por cobrar en el banco como recompensa por haber pasado de fase, rozando así los 70 millones de euros.