Ahora en Perú, River volvió a arrasar con Binacional

0
543

Allá lejos y hace tiempo, en marzo, River se recuperaba de un mal comienzo en esta Copa Libertadores con un espectacular 8-0 a un pequeño Deportivo Binacional de Perú, en el Monumental. Este martes, seis meses después y por la fecha 4, el millonario volvió a arrasar al campeón incaico, ahora en Lima,  con un 6 a 0 perfecto, rotundo, de esos que casi no existen, para quedar a un paso de los octavos de final. 

Así como marca el tablero limeño fue el desarrollo para este River temible, brillante, aplomado. Que también lo fue, justo es recordarlo, contra Sao Paulo en el 2-2 en Brasil la semana pasada. Porque los de Gallardo siguen demostrando su jerarquía contra quien sea y donde sea. Como lo hicieron en el Nacional desde el arranque. 

Con su juego fluido y de variantes, hasta los laterales en ataque, la visita ya había llegado dos veces cuando a los 15 minutos el uruguayo De la Cruz inauguró el baile, tras bella combinación con los eficientes Julián Alvarez y Borré. Con un gol rápido y contra un rival muy blando, la banda tocó como quiso. Fajardo en contra y Alvarez tras mal rechazo ampliaron a tres, Borré casi marca de chilena y «Nacho» Fernández estuvo cerca. Lo del sorprendente titular de la Liga 1 peruana fueron dos llegadas solitarias de Ojeda y Arango, nada más. 

Podría pensarse, como suele hacerse, que el segundo tiempo estaba de más. No. River siguió como si estuviera 0 a 0, entrando por todos lados frente a la pobre defensa local. Varias veces se dieron chances en una misma jugada, casi acciones de metegol, como cuando Borré fue tapado por el arquero Raúl Fernández y en el rebote, Alvarez por Fajardo. Y el aumento vino naturalmente, primero por Ignacio Fernández y cerca del cierre, un doblete de Lucas Prato que regresó de su lesión con recompensa. Hasta el juvenil Girotti entró y casi tuvo su premio. 

Es cierto, Binacional es muy frágil, ya sufrió 16 goles en cuatro encuentros. Pero River no vive sólo de goleadas. No gana sólo con la camiseta. Gana con este equipo eficaz, bien del eficaz técnico Gallardo. La próxima semana definirá con Sao Paulo en cancha de Independiente su probable pase de ronda. Tiene todo para hacerlo. Más que seis goles ante el último. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2020 

Primera fase, Grupo D, fecha 4 

Martes 22 de septiembre de 2020 

Deportivo Binacional (Perú) 0-6 River Plate (Argentina) 

Goles: De la Cruz 15′, Fajardo autogol 24′, Julián Alvarez 36′, Ignacio Fernández 69′, Prato 83′ y 90′ +1 (RP) 

Estadio: Nacional (Lima, Perú). 

Arbitro: Gery Vargas (Bolivia). 

BIN: Raúl Fernández; Leudo, Reyes, Mansilla, Ojeda; Fajardo, Tello, Angel Romero, Guachiré; Gularte y Arango. DT. Javier Arce. 

RIV: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, de la Cruz; Matías Suárez y Borré. DT. Marcelo Gallardo. 

Cambios: 61′ Polar por Guachiré (DB), 72′ Carrascal, Prato y Giroti por Julián Alvarez, Matías Suárez y Borré (RP), 73′ Osorio y Paolo Méndez por Gularte y Arango (DB), 78′ Labrín por Leudo (DB) y 88′ Ferreira por Ignacio Fernández (RP). 

EL OTRO PARTIDO DE LA FECHA 4 

Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) 4-2 Sao Paulo FC (Brasil) 

Goles: Martínez Borja 21′, Julio 36′ y 45′ +1, Arce 76′ (LQ), Brenner 60′, Tréllez 82′ (SP). 

POSICIONES GRUPO D (jugadas 4 fechas) 

1. Liga Deportiva Universitaria de Quito 9 puntos 

2. River Plate 7 

3. Sao Paulo FC 4 

4. Deportivo Binacional 3 

PRÓXIMOS PARTIDOS 

Martes 29 de septiembre, Liga Deportiva Universitaria de Quito-deportivo Binacional; miércoles 30, River Plate-Sao Paulo FC. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios