Ahmed Hassam, desafortunado recordista

El ex futbolista egipcio dejó una marca en la selección faraónica: 184 partidos, sin embargo, pese a saborearlo todo, nunca jugó un Mundial.

16 años y 145 días duró su carrera en el seleccionado de Egipto. Ahmed Hassan rompió el récord de Hosam Hassam, a diferencia de que este último participó del Mundial de Italia 1990.

El «Halcón Egipcio» fue uno de los más emblemáticos jugadores de la historia del balompié egipcio. Arrancó con 20 años allá por 1995 y desde allí arrasó con títulos como la Copa Africana de Naciones (CAN) y la Copa de las Confederaciones (AFCon), sin embargo, pese a sus logros y hazañas, Hassam, jamás pudo lograr vencer una eliminatoria, por lo que su amado Egipto, nunca más pudo volver a disputar una Copa del Mundo.

Golazos desde 40 metros, participación en goleadas históricas sobre rivales como Namibia, a quien le llegaron a marcar un 7-1, sin embargo,  Egipto siempre nadó en eliminatorias y siempre murió al llegar a la orilla.

Ídolo del Zamalek, con pasaje por el fútbol de Turquía y Bélgica, anotó 23 tantos con la roja faraónica. Quedó en la historia, pero nunca jugó un Mundial.

@lostribuneros

Fijate en

Decretaron feriado en Guinea Ecuatorial tras goleada de la selección en la CAN 2024

En una jornada que quedará grabada en la historia del fútbol guineanoecuatoriano, el presidente Teodoro …